La Ciudad del Compromiso volverá a vivir lo que ocurrió el pasado mes de mayo de 2019, cuando más de 1.000 personas salieron a la calle como acto de repulsa a la brutal agresión que sufrió Kamal Mouloudi, el menor caspolino de 17 años al que le arrojaron ácido encima cuando volvía del instituto.
El motivo: la puesta en libertad de uno de los dos presuntos inductores del suceso, que ha pagado una fianza de 10.000 euros y está a la espera del juicio.
«No podemos creer la noticia, es algo inesperado y que ni siquiera contemplábamos», explica Ayoub Mouloudi, hermano de Kamal. «Hemos sentido el apoyo de Caspe desde el principio y eso es algo que agradecemos enormemente», señala Hasnae, otra hermana de Kamal. «Todavía nos queda mucho por lo que luchar, queremos que se haga justicia para que nadie tenga que sufrir un episodio así de nuevo».
Durante la concentración del próximo domingo, 2 de febrero, la familia estará presente y aprovechará para pedir todavía más ayuda, ya que les está siendo muy difícil acarrear algunos gastos imprevistos. Todavía continúa en funcionamiento la página de recaudación de gofundme.com a través de la que los allegados de Kamal están buscando fondos para sufragar los gastos médicos, los servicios de un abogado y los traslados que deben hacer a la capital aragonesa a diario.
Se realizará el mismo recorrido que el que se hizo en mayo de 2019, desde la plaza del Horno hasta la plaza de España de Caspe, a partir de las 17.00.
La agresión tuvo lugar el viernes en la calle Garía, el pasado 3 de mayo, a plena luz del día. Compañeros y profesores de Kamal en el IES Mar de Aragón de Caspe han colocado carteles por el centro con mensajes de apoyo.
Recuperación de Kamal
En cuanto a la recuperación de Kamal, su entorno reconoce que está siendo «lenta y muy dolorosa». Las quemaduras que sufrió fueron muy graves y obligaron a trasladar de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció mucho tiempo ingresado. Es en este mismo centro donde ahora lo están interviniendo para hacerle injertos de piel, aunque los resultados no parecen ser los esperados.