Caspe está celebrando a lo largo de esta semana la segunda edición de las Jornadas de Prevención y Seguridad en sus tres centros de educación infantil. Esta actividad, surgida ya antes del covid, busca concienciar y educar en la prevención de todo tipo de accidentes a los jóvenes caspolinos. Para ello, a lo largo de toda la semana reciben charlas a cargo de diferentes entidades como son la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos o diferentes sanitarios del centro de salud.
«Se denominan jornadas de prevención porque actuamos diferentes colectivos como la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios del centro de salud con materias que nos atañen a cada uno de nosotros. En nuestro caso, buscamos educar desde la seguridad vial. Da gusto trabajar así. Nos ha sorprendido mucho los conocimientos de estos jóvenes caspolinos», explicó Cristian Villacampa, jefe de la Policía Local de Caspe.
Las jornadas y sus respectivas charlas, iniciadas ayer lunes, se irán repitiendo a lo largo de toda la semana por todos los colegios de educación infantil en Caspe. Eso sí, serán únicamente los niños de Quinto de Primaria quienes reciban estas sesiones informativas.