El Ligallo Local asegura que las propuestas que ha recibido de Ciudadanos están «diseñadas en Zaragoza» y tienen «poco fundamento»
La incógnita está casi despejada en Caspe, CHA ha confirmado que no continuará con la negociación con Ciudadanos y que estudia apoyar la investidura del PSOE, empatado a 5 concejales con Ciudadanos, por lo que Pilar Mustieles sería la nueva alcaldesa. El Ligallo local se ha reunido con las dos formaciones en varias ocasiones pero finalmente se ha decantado por su «socio natural» de izquierdas.
Ambos partidos están trabajando en un acuerdo de gobernabilidad que de estabilidad a Caspe y que dejaría a la formación naranja como único partido en la oposición junto al PP, que cuenta con un concejal. «Se incluyen una serie de puntos, basados en el programa electoral, que servirán de hoja de ruta para esta legislatura y que se revisarán cada seis meses para que el acuerdo, y el apoyo, siga vigente. No vamos a prestar un voto incondicional a nadie pero tenemos voluntad constructiva y ganas de trabajar por Caspe», ha afirmado CHA.
En cuanto a Ciudadanos, desde CHA aseguran que han recibido propuestas «diseñadas en Zaragoza» y «con poco fundamento». «Sus planteamientos políticos, escorados a la derecha, no coinciden con los de CHA. De cualquier manera, y conscientes de que nuestros votos van a ser determinantes en los próximos años, vamos a ser responsables con los temas que afecten al municipio», apuntan en el Ligallo Local.
Lo k podéis tener claro , es k esto os va a quitar votos dentro de 4 años