Chunta Aragonesista presentará una nueva iniciativa, esta vez en el Congreso, de la mano de Jorge Pueyo, diputado de Sumar Aragón, para que «el proyecto de mejora del tramo de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza comience cuanto antes». Así lo anunciaba este sábado Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, tras lamentar el último accidente de tráfico ocurrido esta misma semana en dicho segmento.
Aunque esta no es la primera vez que CHA exige una solución para este trayecto. Según recordó Lumbreras el partido ha presentado numerosas iniciativas en el Senado para reclamar una actuación de mejora de este tramo con la finalidad de aumentar la seguridad vial en la zona. También especificó que han sido varias las diferentes enmiendas parciales presentadas, a iniciativa de CHA, para incluir la partida económica correspondiente en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado.
En marzo de 2023 el Gobierno Central anunció tener redactado «un proyecto de mejora» después de que CHA preguntase en el Senado (a través de Compromís) por esta cuestión que llevan años persiguiendo. No obstante, todavía se desconocen los plazos de obra, así como la cuantía presupuestaria destinada a la actuación y distintos detalles de la misma. De hecho, lo único que el Gobierno de España explicó en ese entonces, concretamente, fue que «se ha redactado un Proyecto de mejora de curvas entre los puntos kilométricos 295,4 y 296,6 en el término municipal de Mequinenza con el objeto de mejorar la seguridad vial en esa zona».
«Esta inversión es fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola, al logístico y al turístico», explicó Lumbreras. Por ello, tal y como anunció, Chunta Aragonesista presentará una nueva iniciativa, esta vez en el Congreso, de la mano de Jorge Pueyo, diputado de Sumar Aragón, en la que solicitarán conocer cuál es la inversión prevista y el plazo para concluir el proyecto con la finalidad de comenzar las obras de mejora de este tramo carretero cuanto antes.

para los políticos de la meseta es más importante hacer AVEs a ninguna parte, fábricas de Baterías en Valencia, y tontadas en Madrid, que arreglar una carretera «nacional» en Aragón.
¿Sabemos algo de la remodelación de la A-1411 Fabara-Mequinenza? ¿O no toca?