El Grupo de Comunicación La COMARCA celebra esta noche los XIII galardones Bajoaragoneses con sorpresas y 300 invitados
El Grupo de Comunicación La COMARCA vive esta noche su gran fiesta, la gala de entrega de los XIII galardones Bajoaragoneses, unos premios que destacan a aquellas personas y colectivos que vuelcan su labor en beneficio del territorio. Chiprana, conocida también como «la novia del Ebro» será el escenario de una velada mágica que augura sorpresas y que volverá a subrayar los valores de los vecinos, asociaciones y empresas de las seis comarcas del Bajo Aragón Histórico.
El escritor y dinamizador cultural caspolino Miguel Caballú recogerá el premio de Honor. Asimismo, tres nominados de las categorías Mundo Empresarial, Cultura y Sociedad y Deporte se disputan el resto de estatuillas. Los afortunados, que han sido elegidos por los lectores del periódico con sus miles votos, se darán a conocer hoy durante una gala. También se llevará a cabo el sorteo de una escapada de fin de semana entre todos los lectores que han votado.
A lo largo de la cita se pondrá de manifiesto el especial compromiso del grupo La COMARCA con el Bajo Aragón Histórico, al que se ha encargado de poner voz durante las últimas décadas a través del periódico, la radio, la plataforma digital y las redes sociales. Cabe subrayar que la gala de Bajoaragoneses coincide con el 30 aniversario del periódico La COMARCA que, con carácter bisemanal, sigue siendo el referente informativo de las comarcas bajoaragonesas.
Se espera la llegada de 300 invitados entre representantes sociales, políticos, empresariales y de los principales medios de comunicación aragoneses. El evento comenzará con una recepción de invitados y la entrega de premios a partir de las 20.30 y concluirá con una cena de gala.
Los nominados
Los nominados a la categoría de Mundo Empresarial son La Cooperativa Nuestra Señora de Pueyos de Alcañiz, Casa Giner de Valderrobres e HIFE, tres empresas más que consolidadas en el territorio. La Cooperativa tiene cerca de 2.200 socios de más de 40 localidades y, tras más de 70 años de historia, factura unos 17 millones de euros anuales. En Valderrobres, Casa Giner lleva en activo más de 70 años comercializando productos del territorio. Por último, HIFE es el referente del Bajo Aragón en el transporte de personas. Da trabajo a un centenar de personas entre Zaragoza y el Bajo Aragón.
La asociación el Cachirulo de Alcañiz, la Asociación Pro Salud Mental del Bajo Aragón (ASAPME) y Apadrina un Olivo de Oliete se disputan el galardón en la categoría de Cultura y Sociedad. El Cachirulo, con 400 socios, lleva cincuenta años impulsando la jota. ASAPME se encarga de trabajar con personas con enfermedad mental y sus familiares, dándoles apoyo de todo tipo y facilitando su día a día. Apadrina un olivo ha conseguido recuperar más de 7.000 olivos abandonados además de poner en marcha una almazara gracias a 2.500 padrinos.
Por último, el Alcañiz Club Patín, el Zafán Fútbol Sala de La Puebla de Híjar y la tenista caspolina Irene Burillo son los nominados en la categoría de Deportes.