La Cofradía del Santo Entierro está llevando a cabo trabajos de restauración en la peana del Cristo Yacente. En concreto es su presidente, Alfredor Barberán, el que se está haciendo cargo de las actuaciones, que se centran en el cambio de las luminarias y el cableado. En este caso se han colocado unas bombillas de LED de una luz mucho más cálida con el objetivo de dotarle de una mayor vistosidad al paso. Por otra parte se está tratando la madera en todo su conjunto, dejando sin tocar lo que es el chasis y la cuna.
También se intervendrá en las guías por las que se desliza la tapa del sepulcro, las cuales están muy desgastadas por el paso del tiempo. La idea es poder sustituirlas por unas nuevas de hierro. El color dorado se mantendrá, aunque una vez se repinte el aspecto será de un tono más envejecido que el actual.
La peana y el Cristo Yacente fueron adquiridos por la cofradía en el año 1953 y son obra del escultor aragonés José Bueno. Su presencia en las calles de Alcañiz se produce el Viernes Santo durante en la procesión de la Soledad y el Sábado Santo en la procesión del Santo Entierro.
Los resultados de los trabajos de restauración se podrán ver en el transcurso de la Semana Santa del próximo año.