La Comarca del Bajo Aragón- Caspe y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) renovaron este lunes el convenio de colaboración que tienen vigente desde hace unos tres años. De esta manera, la entidad comarcal contribuye con una cantidad de 1000€ para que la asociación pueda seguir realizando las tareas de apoyo y de ayuda a aquellas personas y familiares que puedan necesitarlo en el territorio.
«Se atiende tanto a personas que necesitan una ayuda para mantener su salud mental como a sus familiares. Es una asociación que viene del Bajo Aragón Histórico y se trasladan aquí puntualmente», explicó Ana Jarque, consejera comarcal de Bienestar Social e Igualdad.
En el caso del Bajo Aragón- Caspe, son unas 25 las personas que a día de hoy se benefician del servicio ofertado por ASAPME para los vecinos de la comarca. Este servicio es ofrecido tanto en la sede comarcal como en los domicilios de los interesados. «Es un proyecto continuista a lo que ya se estaba dando. Desde ASAPME vienen aquí a la sede comarcal el último jueves de cada mes durante toda la mañana. Les cedemos un espacio también para que puedan realizar las visitas. Además, si se requiere, también hacen visitas a domicilio», concluyó la consejera comarcal.