El presidente Francisco Domenech apoyará finalmente a las empleadas que fueron amenazadas por un vecino
La Comarca del Bajo Aragón-Caspe pagará los gastos de los abogados de las tres trabajadoras sociales. Así lo confirmó el presidente de la institución, Francisco Domenech, quien ha sido criticado por sus compañeros en los últimos meses por su actitud ante este problema.
Ayer se vivió en el Castillo del Compromiso de Caspe uno de los plenos comarcales más tensos de lo que llevamos de legislatura. El tema central fue sin duda el incidente de las tres empleadas que fueron amenazadas por un vecino el pasado mes de octubre de 2018. Estas decidieron defenderse con un abogado de oficio sin contar con el apoyo de la institución comarcal. Un tema polémico que lleva debatiéndose desde entonces. Finalmente la comarca se hará cargo de los gastos judiciales.
El Partido Popular, que rechazó la manera de proceder del equipo de gobierno, decidió presentar una moción criticando la actitud del presidente ante el problema y pidiéndole explicaciones. Además, exigieron que tomasen cartas en el asunto y se apoyase a las trabajadoras. En un principio parecía que iba a ser una moción apoyada por las otras tres fuerzas políticas, sin embargo, el PP se quedó solo en la iniciativa. CHA y PSOE votaron en contra y Aragón Sí Puede se abstuvo.
Con el debate y la promesa de hacerse cargo de los gastos judiciales (que han sufragado las propias trabajadoras sociales) por parte de la institución comarcal, parece que se cierra la polémica sobre este tema. Ahora está pendiente conocer si se redactará un protocolo de actuación para evitar situaciones similares en el futuro.