El biker caspolino volvió a vencer en la penúltima competición de la Copa del Mundo en la localidad francesa de Albertville
Confiado pero cauteloso. Así se mostró durante toda la competición el ciclista de trail caspolino Abel Mustieles, que se enfrentó este fin de semana a la cuarta prueba de la Copa del Mundo, categoría 20´´ en la localidad francesa de Albertville. El biker caspolino, que llegaba como claro favorito en la recta final, se llevó de nuevo la victoria, completando un ejercicio con 4 puntos, muy alejado de su perseguidor, Benito Ros,que logró los 10 puntos. «Al principio ha sido complicado y he comenzado sexto en la prueba, en la segunda vuelta he podido remontar en la parte más complicada y así asegurarme un primer puesto en la semifinal», explica Abel Mustieles. Al ser primero, el biker caspolino pudo ver a todos antes de que le tocara su turno, lo que le dio ventaja. «En la final, debido a la complejidad del recorrido, he podido demostrar todo lo que puedo hacer».
A solo un paso
A Abel Mustieles solo le queda un último paso, lograr el triunfo en la próxima y última prueba en Amberes a finales de septiembre, lo que le coronaría por quinta vez como campeón de la Copa del Mundo de esta modalidad. Su principal obstáculo: Benito Ros. Si el biker navarro lograra en esta última prueba la primera posición, Mustieles tendría que conseguir, al menos, la cuarta, para cumplir su objetivo.
Cabe recordar que el pasado mes de junio Ros se coronó como campeón de España en Sevilla relegando al bajoaragonés a la segunda posición. «No estoy demasiado preocupado, espero hacerlo mejor que una cuarta posición en Amberes, por supuesto», asegura Mustieles. «Además, conozco el recorrido y me gusta, creo que puedo lucirme, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, creo que puedo lograrlo».
Mustieles continúa como líder en solitario de la clasificación general, con 1.310 puntos, frente a los 1.100 de su perseguidor, y de los 875 del tercero, Ion Aeritio. Tras la competición de Albertville, la clasificación general continúa comandada por el trío español Mustieles-Ros-Areitio. Habrá que esperar a la cita de Amberes los días 23 y 24 de septiembre para descubrir si el biker caspolino volverá a ser el campeón indiscutible de la Copa del Mundo de Trail de 20´´.




