El Hospital Comarcal de Alcañiz se ha quedado este jueves sin ningún paciente ingresado con prueba positiva de coronavirus según ha podido confirmar La COMARCA. En la última semana había cuatro personas ingresadas y el martes, tres.
A nivel regional, el nuevo balance diario de las consecuencias del Covid-19 en Aragón registra 4 nuevas muertes 31 nuevos casos confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Estos datos, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual. En un primer momento, el informe del Ministerio de Sanidad no hablaba de nuevas víctimas mortales, pero la DGA ha confirmado poco después los cuatro fallecimientos.
Durante este periodo, se han dado 220 altas epidemiológicas. Se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 en total que ha realizado la comunidad desde el inicio de la epidemia.
Además, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos.
Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 163 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en uci y 144 en planta-.
La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas uci y del 47% en las de hospitalización convencional.
Queridos facultativos y demás personal sanitario:
Por causa de mi mala salud, siempre he valorado mucho su buen trabajo y preocupación por ayudar a tantas personas que sufrimos por no gozar de la vitalidad que tanto deseamos.
Pero si cabe, ha sido en este tiempo, como se ha puesto de manifiesto, por su entrega y abnegación, la importante labor que desempeñan, pues esta lamentable pandemia, ha mostrado la fragilidad de la naturaleza humana, y al mismo tiempo la generosidad, la entrega y dedicación de la que puede hacer gala el ser humano en momentos de necesidad como ha sido el caso de ustedes, y quiero hacerles llegar por esta carta, mi sincero agradecimiento por el meritorio trabajo que realizan aun bajo presión.
Seguro que no les estará siendo fácil enfrentarse a situaciones en las que lamentablemente y a pesar de su mucho esfuerzo y dedicación, no terminan tan bien como todos deseamos.
Así tuvo que sentirse un medico que tenia gran dedicación y que se gano el apelativo de “Lucas, el medico amado” (Colosenses 4:14), quien aunque ayudo a muchas personas tuvo que enfrentarse a sus limitaciones y que llego a ser compañero de Pablo como misionero al contemplar como con el poder de Dios, este apóstol rescato de la muerte a un joven llamado Eutico que sufrió un accidente mortal (Hechos 20:9-10)
Ustedes están haciendo una excelente labor, y por eso quiero compartir con ustedes lo mejor que tengo y que me consuela cuando mi carencia de buena salud me frustra. La esperanza real de que bajo el Reino de Dios, la tierra llegara a ser un paraíso habitado por personas justas y con buena salud cuando nadie podrá decir: “Estoy enfermo” (Isaias 33:24)
Si desea conocer las respuestas a las preguntas ¿Porque podemos creer que la resurrección es una esperanza real? ¿Resucitar donde? o cualesquier otras que se haya hecho y que nadie contesto nunca, les animo a visitar la pagina web http://www.jw.org donde sin tener que registrarse podrán descargarse libros, folletos, vídeos. etc, completamente gratis y sin compromiso alguno.
Me despido de ustedes con estas preciosas palabras que reflejan mi sentir y el de muchos otros y que por inspiración divina se escribieron en la Biblia para personas como ustedes, en Segundo libro de las Crónicas capitulo 15 y vesiculo 7: ”Pero, en cuanto a ustedes, sean fuertes y no se desanimen, pues su labor sera recompensada”
Reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos de felicidad para ustedes y sus familias
Pedro García
Xátiva (Valencia)