Un joven fue detenido en Caspe el pasado domingo por un presunto delito de allanamiento de morada en una vivienda habitada. La Policía Local actuó en torno a las 11.30 cuando el acusado aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar y acceder a la segunda planta, donde se atrincheró en una habitación alegando que la vivienda era suya.
El dueño alertó a la Guardia Civil y, en el lugar de los hechos, se personaron una patrulla de este cuerpo de seguridad y dos de la Policía Local que estaban realizando labores de vigilancia y seguridad ciudadana con motivo de la Expo Caspe 2023. Los efectivos intentaron acceder a la habitación en la que se encontraba el joven pero este había bloqueado con un armario la puerta. Ante los intentos de la policía por resolver la situación, el individuo amenazó con «matarlos a todos» y autolesionarse si abrían la puerta, además, también se escuchaba cómo rompía distintos objetos, según ha explicado a este medio fuentes oficiales de la Policía.
Gracias a la intervención de los efectivos se consiguió mediar con el joven y convencerlo para que abandonase la vivienda. El individuo salió con varios cortes en los brazos pero rechazó cualquier asistencia sanitaria en el momento de la detención. Sin embargo, al llegar a comisaría y comprobar la gravedad de las heridas accedió a ser atendido y se le trasladó al Centro de Salud. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición judicial.
El dueño ya había sufrido un allanamiento previo por parte del mismo joven, de nacionalidad marroquí, el día anterior al suceso, que consiguió resolver por sus propios medios y tras el cual interpuso una denuncia.
Ay Caspe, quien te ha visto y quien te ve.
Mal futuro te veo.
TAL CUAL.
NADIE PONE REMEDIO