El Gobierno de Aragón acaba de autorizar el Atalurén a los tres niños
El clamor popular y la lucha de los padres de los tres niños afectados en Aragón con distrofia muscular de Duchenne para que a sus hijos se les suministre el medicamento Ataluren en igualdad de condiciones con otras comunidades al final se ha visto recompensado. El Gobierno de Aragón acaba de autorizar el Atalurén a los tres niños, dos de ellos unos hermanos caspolinos. El departamento de Sanidad lo ha comunicado esta misma mañana a los padres, se empezará a suministrar a partir de la semana que viene y es, sin duda, la mejor noticia que la familia podía recibir.
Las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos meses han surtido efecto y, finalmente, esta mañana el departamento de Sanidad de DGA ha autorizado el fármaco Atalurén, que ralentiza los síntomas de la distrofia que afecta a estos dos pequeños caspolinos, de ocho años.
Desde que el Gobierno de Aragón negase el suministro del fármaco, tanto los familiares de los pequeños como la sociedad caspolina ha salido a la calle para que DGA diese marcha atrás y financiase el medicamento, que tiene un coste de unos 200.000 euros al años. Los augurios no eran buenos, no se pensaba que esta noticia pudiese ser una realidad tan pronto pero, finalmente, se ha conseguido. El fármaco se empezará a suministrar la semana que viene a la espera de ver sus primeras mejorías.