Se trata de una pareja española de Escatrón con antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil de Zaragoza ha interceptado un vehículo que transportaba en el maletero y asientos traseros 434 kilos de melocotón, que habían sido robados en una finca de Chiprana.
La detención se produjo el martes a las 08.30 de la mañana, cuando los detenidos circulaban por la N-232 dirección Zaragoza. Los agentes pararon el turismo y pudieron comprobar que dentro había 23 cajas de plástico llenas de melocotones, con una cantidad total de 434 kilos, que los ladrones habían robado la noche anterior a su identificación. Cabe destacar que las piezas incautadas son de la variedad ‘ANDROS’ y con un calibre de entre 18 y 20 centímetros.
En cuanto a los dos ocupantes del vehículo detenidos, se trata de un hombre y una mujer españoles de 39 y 42 años, vecinos de Escatrón y con antecedentes policiales por hechos similares.
Cabe destacar que esta detención se produce dentro del ‘Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’. Esta operación se puso en marcha con motivo de diversos hurtos de fruta durante la época de recolección en la zona de Caspe y localidades limítrofes. Por este motivo, la Guardia Civil ha estado trabajando para prevenir y detener a los autores de hechos de este tipo.
*Más información en la edición impresa.