Dos hombres han sido investigados por la Guardia Civil como los presuntos autores de tres hurtos cometidos en sendos establecimientos comerciales de Caspe entre el 28 de marzo y el 17 de abril. Los diferentes efectos sustraídos sumarían un valor total de 312 euros. Entre ellos, se encontrarían las dos batidoras robadas en una ferretería en la tarde del pasado 28 de marzo, en horario comercial, tal y como ya adelantó La COMARCA. Los varones de nacionalidad rumana, de 27 y 31 años de edad, son vecinos de Puigmoreno y Alcañiz, respectivamente.
La primera denuncia que recibió la Guardia Civil de Caspe fue la del mes de marzo. En ella, el responsable de una ferretería de esta localidad ponía en conocimiento que dos varones le habían sustraído diferentes efectos por valor de 90 euros. Días después, el 17 de abril, el responsable de un segundo comercio denunció, ante el Equipo Roca, la sustracción de diferente género valorado en 80 euros, coincidiendo la descripción de los posibles autores. Igualmente, este mismo día, la Guardia Civil de Caspe recibió una tercera denuncia por un hecho similar y en el que dos varones habrían sustraído diferentes productos valorados en 142 euros.
De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, quienes tras realizar diferentes gestiones y, tras analizar la información obtenida en las denuncias, lograron determinar que en todos los casos habían participado las mismas personas, logrando también la información relativa al vehículo en el que se desplazaban.
Continuando con la investigación, se logró la identidad del titular del turismo comprobando que las características de esta persona coincidían plenamente con las descripciones aportadas en las correspondientes denuncias. Igualmente, con la colaboración del Equipo Roca de Alcañiz, se logró la plena identificación del segundo sospechoso.