La localidad de Nonaspe notificó dos incendios durante el domingo y el lunes en dos zonas muy cercanas entre ellas y al lado del casco urbano del pueblo. El primer incendio calcino aproximadamente 50 metros cuadrados y empezó sobre las 17.45 del domingo. Se trata de una zona de fácil propagación, ya que esta muy seca y cerca del municipio. Hasta el lugar acudieron los retenes, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y un helicóptero.
El suceso se repitió al día siguiente, el lunes por la tarde a 50 metros del incendio del día anterior se volvió a notificar otro que afecto a un perímetro similar. Ambos fuegos se dieron por controlados la misma tarde.
La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del incendio. Los vecinos del municipio sospechan que ambos hayan podido ser intencionados, aunque se encuentran a la esperar de los resultados de la investigación. Últimamente, en la localidad se están produciendo actos de vandalismo como la quema de varios contenedores. Por ello, «el ayuntamiento hará todo lo posible para tratar de averiguar quién se encuentra detrás de todo y así poder tomar medidas», explica Joaquín Llop alcalde de Nonaspe.