• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:50

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

24 OCT 2026|

Actualizado 19:50

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La DPT se compromete a invertir 150.000 euros en la carretera de Valmuel antes de final de año

Esta actuación permitiría solventar las dos zonas peligrosas en las que las últimas semanas se han registrado hasta siete accidentes. Si la metereología no lo permite, los trabajos se retrasarán a enero

El presidente de la DPT, Joaquín Juste, juntos a los alcaldes y personal técnico en la carretera de Valmuel./ M.M.R.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, juntos a los alcaldes y personal técnico en la carretera de Valmuel./ M.M.R.

Marina Monreal29 10 2024

1

ActualidadInfraestructuras

La DPT se ha comprometido a que, si la metereología lo permite, la carretera entre Valmuel y Alcañiz estará arreglada antes de final de año. La previsión es invertir 150.000 euros para reforzar el firme con una mezcla bituminosa en caliente que permitirá mejorar las condiciones de seguridad para todos los que circulen por esta vía. Esta actuación permitiría solventar las dos zonas peligrosas en las que las últimas semanas se han registrado hasta siete accidentes.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, se ha trasladado este martes hasta la zona para conocer la carretera e informar al alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, y la alcaldesa de la pedanía de Valmuel, Inma Abadía, de la decisión adoptada. "Nos comprometemos que si podemos, antes de que acabe este año, en aglomerado en caliente restituiremos toda la zona afectada por estos accidentes. Esto nos supondrá en torno a 150.000 euros de inversión. Si por condiciones meteorológicas fuera imposible, sería en enero", ha explicado Juste. "Venimos a comprometernos y a dar una solución lo antes posible", ha añadido. El importe total de la actuación es de 148.546,48 euros y su previsión de ejecución es en esta anualidad 2024, o si el tiempo lo retrasa inicios de 2025. Se ha encargado a la UTE Lecha-Ezague.

Los técnicos del servicio de Vías y Obras, en la visita de campo realizada el día 24 de octubre, observaron que los accidentes se han producido en su mayoría a lo largo de esta anualidad y en el 100 % de los casos en el último mes, en dos zonas localizadas en los puntos kilométricos 6+200 y 8+000 de la vía sentido Valmuel. Además, comprobaron que los accidentes ocurridos en los últimos meses se han producido en todos los casos después o durante un episodio de lluvias de poca entidad y en zonas de curva limitadas a 50 kilómetros por hora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos de Valmuel que se concentraron el domingo 27 en el cruce tras colocar la pancarta en el cabezo. Llovía y muchos optaron por la ruta de Puigmoreno para llegar. / B. Severino
Valmuel se vuelve a concentrar por el arreglo de su carretera que suma un nuevo accidente
Publicado 27 Oct 2024
Un centenar de vecinos de Valmuel se concentraron este domingo para pedir el arreglo de su carretera tras los últimos accidentes./ L.C.
Valmuel reclama el arreglo de su carretera tras sumar siete accidentes en solo dos meses
Publicado 20 Oct 2024

Un firme muy pulido

En esta misma visita, los técnicos determinaron que la causa de las obras está el firme, ya que se encuentra muy pulido, "se ha terminado su vida útil y, por tanto, hay que cambiarlo". "En este caso, visto que hay dos zonas de accidentes y una zona intermedia en la que se ve que el firme está muy desgastado, consideramos que la mejor solución es reforzar el firme con una mezcla silícea", ha explicado Jose Salvados, jefe de Servicio de Vías y Obras de DPT.

Por el momento, se han colocado señales para rebajar la velocidad y la intención es colocar más en los próximos días para evitar más incidentes. Aun así, desde la DPT piden a los vecinos que vayan a transitar por la vía en los próximos días que extremen las precauciones para evitar seguir sumando accidentes.

Los vecinos de Valmuel se han manifestado durante los últimos dos fines de semana para mostrar su descontento y exigir a la Diputación de Teruel que acometa su arreglo. Muchos de ellos acompañados de pancartas que contenían mensajes como «si llueve no conduzcas», y otra demanda ya escuchada, por desgracia, en otras concentraciones del medio rural: «ser pocos no resta derechos». La alcaldesa de Valmuel, Inma Abadía, explicó durante las protestas que la demanda para arreglar esta carretera no es nueva, sino que viene «de años atrás». En este sentido, Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz, ha explicado que "en el momento en el que los vecinos nos han transmitido esta problemática nos hemos puesto a trabajar". Además, Estevan ha querido agradecer a la Diputación por su rapidez en la intervención.

Mejoras a largo plazo

A largo plazo, la intención de la Diputación es poder redactar un proyecto para mejorar el trazado y ensanchar toda la carretera. En este momento la inversión no es posible, ya que, según ha apuntado Juste, "la Diputación no tiene el dinero". Aun así, no se descarta la idea y asegura que se retomará en un futuro. En este sentido, la inversión supondría en torno a un millón de euros y duraría al menos 10 meses. "También hay que tener cuenta que sería necesario licitar la obra y adjudicarla, lo que dilataría aún más el proceso", ha añadido Juste.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

De interés

Del mantón negro al polisón: así se vestía el luto en el Bajo Aragón a finales del siglo XIX

Del mantón negro al polisón: así se vestía el luto en el Bajo Aragón a finales del siglo XIX

LO MÁS LEÍDO

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Comentarios

  1. Angaragon dice

    30 Oct 2024 08:33

    Debería también tomar nota la Diputación del estado en que se encuentra la señal de orientación que indica dirección Valmuel a la salida de Alcañiz, así como colocar la señal de fin de poblado en esa misma salida y regular correctamente en velocidad y señalización otro tramo conflictivo como es el acceso al polígono de la estación, a gres de Aragón y a la cooperativa de Agricultores.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Crecen las dificultades para encontrar vivienda en el Bajo Aragón: «Estuve desde verano hasta Navidad buscando piso»

TESTIMONIOS. Pablo, Laura y María llegaron al Bajo Aragón Histórico por motivos laborales y los tres se enfrentaron a una misma realidad: la escasez de pisos de alquiler, los elevados...

Comentar

Crecen las dificultades para encontrar vivienda en el Bajo Aragón: «Estuve desde verano  hasta Navidad buscando piso»

Alcorisa abre su VII Feria de Muestras: «Lo que nos mueve es darnos a conocer y colaborar en esta cita con nuestros productos»

FOTOGALERÍA. La localidad ha inaugurado la cita este sábado por la mañana en el pabellón municipal, con 36 puestos participantes. La apertura ha estado protagonizada por los Gigantes de la...

Comentar

Alcorisa abre su VII Feria de Muestras: «Lo que nos mueve es darnos a conocer y colaborar en esta cita con nuestros productos»

Esther Peña acerca el arte gótico del Castillo de Alcañiz a la Escuela Infantil Santo Ángel

La artista alcañizana ha aprovechado la oportunidad para acercar a los más pequeños las pinturas góticas en una versión infantil y adaptada

Comentar

Esther Peña acerca el arte gótico del Castillo de Alcañiz a la Escuela Infantil Santo Ángel

Estos son los bajoaragoneses en las listas del PP para las elecciones generales del 29-N

Alberto Herrero, Carlos Boné, María Elena Bondía y Javier Compoy son los representantes del territorio para los próximos comicios

Comentar

Estos son los bajoaragoneses en las listas del PP para las elecciones generales del 29-N

Escucha construye su tercer bungaló turístico y prevé llegar a seis alojamientos

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 60.000 euros con el objetivo de facilitar las pernoctaciones y alargar las estancias de los visitantes

1

Escucha construye su tercer bungaló turístico y prevé llegar a seis alojamientos

DGA asegura que no habrá un almacén de CO2 en el Bajo Aragón-Caspe si la población está en contra

La consejera defiende que son conscientes de que los cuatro municipios afectados ya han anunciado que presentarán alegaciones

2

DGA asegura que no habrá un almacén de CO2 en el Bajo Aragón-Caspe si la población está en contra
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete