Un centenar de trabajadores esperan noticias de un posible traslado a Portugal
El comité de empresa y el Ayuntamiento de Caspe se han reunido este lunes con el objetivo de aclarar la situación de la empresa textil Losan. La reunión de urgencia se produce después de que la compañía portuguesa Sonae, que adquirió la empresa caspolina hace 4 años, anunciase que estaba estudiando el traslado de su departamento logístico, donde trabajan actualmente más de 100 personas.
En el encuentro, al que asistieron el alcalde de la ciudad, Jesús Senante, y la concejal de Hacienda, Pilar Mustieles, se concretó la intención de todos los presentes de buscar una negociación con Sonae para mantener a Losan en Caspe. En breve se concretarán las posibles estrategias, aún sin definir.
Después de conocer la noticia, tanto trabajadores como el comité de empresa han mostrado su preocupación por el futuro del centro y el rechazo del traslado. La dirección todavía no ha comunicado nada de forma oficial, solamente ha anunciado que se está estudiando la posibilidad.
«Esta reunión ha sido una mera presentación del problema. Hemos salido satisfechos porque el Ayuntamiento ha mostrado su intención de hacer lo que esté en su mano para no perder esta empresa de la que dependen tantas familias caspolinas», explicó el portavoz del comité, Pedro Martínez.
Desde el comité de empresa aseguran que de hacerse realidad el traslado sería un impacto más que negativo en la zona. Sin embargo, han compartido un comunicado a la plantilla pidiendo tranquilidad hasta conocer todos los datos, e invitando a continuar trabajando «como lo han hecho hasta ahora para demostrar su valía».
30 años en Caspe
La empresa de textil Losan fue fundada por un caspolino en 1985 y se ha ido expandiendo desde entonces hasta lo que es ahora: cuenta con decenas de tiendas en España y con franquicias en 40 países de todo el mundo. Desde hace 30 años esta empresa ha dado trabajo a cientos de vecinos de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.
Actualmente trabajan en toda la planta (entre almacén, tienda y oficinas) unas 200 personas, aunque en temporada alta pueden llegar a superar las 250. El departamento logístico es el que cuenta con un mayor número de trabajadores.