La Federación Española de Surf celebró el pasado domingo en Caspe la primera edición del Sup Race Mar de Aragón
El pasado domingo el Mar de Aragón se transformó para acoger la primera edición del Sup Race Mar de Aragón, una prueba que forma parte de las Copas de España de Race de la Federación Española de Surf (FES). La prueba se dividía en tres competiciones diferentes de paddle surf, una exigente actividad en la que el deportista se encuentra de pie sobre una tabla que impulsa con un remo.
Cerca de 50 palistas participaron en la competición llegados de diferentes partes de España como Madrid, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
Los rayos de sol de la mañana del domingo invitaron a que una gran número de asistentes se acercaran a ver un deporte pionero en la zona, precisamente uno de los objetivos de la organización es implantar el paddel surf en el Mar de Aragón ya que es un entorno «cuasi perfecto con 100 kilómetros de embalse tranquilo», comentó su organizador Luis García. Por el momento no participó ningún deportista local, pero desde la federación confían en que la próxima edición que se celebrará el año que viene acoja a equipos de la zona.
La categoría de Resistencia, con un recorrido de 30 kilómetros de distancia, finalizó con la victoria de Pepe Oltra y Afrodita Ruso en la carrera femenina.
También se disputó una prueba de 15 kilómetros, ‘Race’, en la que Rafael Sirvent y Mª José Pellicer fueron los grandes dominadores. La categoría Junior, de 7 kilómetros de recorrido, estuvo protagonizada por la victoria de Albert Folch.