El PSOE sube de cuatro a cinco diputados. Los populares pierden la mitad y sufren el sorpaso de Ciudadanos
Gran victoria del PSOE y debacle del PP con sorpaso de Ciudadanos en Aragón, la segunda comunidad con un mayor número de participación, un 77,62% con 762.577 electores. PSOE ha obtenido cinco diputados en el Congreso con un 31,73% de los votos (24,82% en 2016); tres para Ciudadanos (20,54%); tres para el PP (18,93%); uno para Podemos-IU-Equo (13,56%); y Vox entra con uno (12,20%).
El PSOE ha ganado un diputado al pasar de cuatro a cinco y Ciudadanos dos, subiendo de uno a tres gracias a sus representantes de Teruel y Huesca. Los populares se han quedado con la mitad (de 6 a 3) y Unidas Podemos ha pasado de dos a uno. Vox ha conseguido un diputado en la provincia de Zaragoza.
En cuanto a los resultados nacionales, Pedro Sánchez ha ganado con comodidad las elecciones once años después de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas, con sus 123 escaños, pueden elegir socios para la investidura y para gobernar. El PP sufre un descalabro nunca visto desde de los tiempos de la UCD. Ciudadanos casi toca con los dedos el liderazgo de la derecha, pero se quedó con la miel en los labios. Unidas Podemos, aunque cayó, no se hundió. Vox defraudó sus expectativas, entrará en el Congreso, pero con menos fuerza de la prevista.