La Ciudad del Compromiso ha inaugurado su nuevo rocódromo este sábado. Se trata de una gran estructura de 10 metros de alto y 6 de ancho, para el cual se ha destinado un presupuesto de 34.485 euros con cargo a la partida de Mejoras en Instalaciones Municipales. Además de la parte de escalada vertical con cuerdas, el rocódromo cuenta con un boulder de escalada horizontal bajo el que se han colocado unas colchonetas.
«Este rocódromo consta de una estructura interior hueca en la que se ha instalado una escalera para poder acceder a la parte alta, ya que está preparado para montar rápel y rescates, además de la propia escalada«, señaló Carlos Poblador, presidente del Club de Montaña Zalagarda.
La nueva instalación deportiva, instalada el en tercer pabellón de Caspe, estará gestionada por este club durante un número determinado de horas semanales. Por tanto, durante dicho tiempo, los miembros de la agrupación deportiva serán los encargados del rocódromo. En él darán clases de iniciación, cursos tecnificados y de escalada para adultos, pero también estará destinado a la práctica de los propios montañistas de Zalagarda. «Para nosotros, que venimos del alpinismo, este rocódromo nos ayudará a salir a escalar con mucha más seguridad, va a ser una buena estructura para entrenarnos y prepararnos», ha reconocido Poblador.
Además, este rocódromo también podrá ser utilizado por aficionados individualmente fuera de las horas reservadas al club montañista. A estos deportistas se les exigirá una serie de requisitos por parte del Ayuntamiento «para garantizar una seguridad, tanto de la instalación como de la persona que lo utilice, como el hecho de estar federado o el uso de casco«, apuntó José Manuel Jariod, concejal de Deportes del consistorio caspolino.
Esta nueva estructura se ha inaugurado este sábado en el tercer polideportivo de Caspe. Durante la cita, varios miembros de Club de Montaña Zalagarda han hecho una demostración del funcionamiento del rocódromo. Al evento deportivo han acudido representantes municipales para vislumbrar el resultado de una estructura prácticamente única en la zona.