• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 02:50

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

20 JUL 2026|

Actualizado 02:50

Logo La COMARCA
×
  • Eclipse 2026
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Como una estrella del rock: Caspe recibe a Abascal entre vítores y ‘selfies’, en un mitin centrado en la inmigración

El presidente de Vox ha arremetido, este jueves, contra el decreto del Gobierno Central para regularizar la situación de medio millón de inmigrantes en España y ha aseverado que la sanidad es «para todos menos para los españoles». La tensión en el acto se ha disparado cuando un grupo contrario al partido ha lanzado gritos de repulsa, pero la situación se ha resuelto rápidamente

Santiago Abascal ha sido recibo por una multitud de vecinos de Caspe, junto a Alejandro Nolasco, candidato a las elecciones./ S.F.
Santiago Abascal ha sido recibo por una multitud de vecinos de Caspe, junto a Alejandro Nolasco, candidato a las elecciones./ S.F.

La COMARCA29 01 2026

17

CaspeElecciones 8-F

Política

El centro de Caspe se ha convertido, este jueves, en una alfombra roja que parecía esperar a una estrella del rock. Varios grupos de vecinos aguardaban en las aceras a que pasara el presidente de Vox, Santiago Abascal, en su camino a la plaza de la Virgen. Preguntas como ¿le pedimos una foto?", 'selfies' conseguidos y halagos de todo tipo se han sucedido hasta la llegada al lugar donde estaba el mitin convocado y donde se han concentrado decenas de simpatizantes.

El acto ha discurrido con normalidad, aunque la tensión se ha llegado a disparar por los gritos de repulsa de un grupo de personas contrarias al partido, mientras Abascal atendía a los medios de comunicación, acompañado por el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el portavoz municipal caspolino del partido, Germán Sanz, y número 15 en la lista por Zaragoza.Los asistentes rápidamente han mostrado su oposición a esta acción, que se ha disuelto rápidamente y sin incidentes.

Abascal ha continuado con el mismo discurso que compartió, el pasado miércoles, en Villarluengo y Andorra. El líder del partido ha vuelto a arremeter contra el decreto aprobado por el Gobierno Central para regularizar la situación de aproximadamente medio millón de inmigrantes en España. «Van a ser muchos más porque, a través de la reagrupación familiar, van a querer regularizar a sus familiares. Han acelerado los procedimientos de invasión y de sustitución de nuestro propio pueblo y después vendrán otros millones a los que llamarán estas regularizaciones», ha señalado.

Sobre Caspe, Abascal ha apuntado la «inseguridad en las calles» de una localidad en la que «ya ha habido problemas porque se han realizado operaciones contra el yihadismo»; y también el "colapso del sistema sanitario", con un centro de salud en el que "había decenas de personas extranjeras y ninguna española", según ha observado al pasar por delante. "Se ha lanzado el mensaje de que la sanidad que pagan los españoles con sus impuestos es universal y que vale para todo el mundo menos para los españoles», ha comentado añadiendo que "esto no puede continuar así (...). Los españoles se ven obligados a recurrir a seguros privados".

Azcón se limita a afirmar que la regularización beneficia a Vox. Esto no nos beneficia, esto perjudica a todos los españoles"

Santiago Abascal. Presidente Vox

En el municipio, «los datos oficiales son que solo hay un 30 % de inmigración y he dicho solo en broma», ha valorado. Ante la pregunta del periódico LA COMARCA sobre si el partido cuenta con datos diferentes a los oficiales, Abascal ha contestado con contundencia: «No somos el Estado y no tenemos datos, pero lo que tenemos es el contacto en la calle».

Frente a la situación de la inmigración, Abascal ha criticado la posición del candidato a las elecciones autonómicas de Aragón, Jorge Azcón, quien asegura que «no tiene competencias para evitar esto» y se limita a afirmar que la regularización «beneficia a Vox». «Esto no beneficia a Vox», ha recalcado Abascal, «esto perjudica a todos los españoles».

En la atención a medios, el presidente del partido también ha denunciado que la corrupción del Ministerio de Transportes está «detrás de la tragedia y del accidente que ha costado la vida a 46 compatriotas» en Adamuz. Pese a ello, el Gobierno «intenta huir de la responsabilidad, cambiando las noticias o los debates en España», ha afirmado.

Preguntado por la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado tras el accidente ferroviario de Adamuz, Abascal ha afirmado que el ministro «ha dado ya siete versiones desde que comenzó todo esto» y ha advertido de que «dará 77», porque «no tiene ningún escrúpulo». En este sentido, ha asegurado que Puente «va a acabar haciendo bueno a Ábalos» y ha señalado que tendrá que asumir responsabilidades que, a su juicio, «serán penales» y le llevarán a «sentarse en un banquillo».

  • Abascal ha posado en varias fotografías con los vecinos de Caspe./ S.F.
    Abascal ha posado en varias fotografías con los vecinos de Caspe./ S.F.
  • La plaza de la Virgen esperaba al presidente de Vox con decenas de simpatizantes./ S.F.
    La plaza de la Virgen esperaba al presidente de Vox con decenas de simpatizantes./ S.F.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Una cinta prohibida de Buñuel que desaparece y un veredicto popular: el Festival de Cine de Calanda despide su 21ª edición

Una cinta prohibida de Buñuel que desaparece y un veredicto popular: el Festival de Cine de Calanda despide su 21ª edición
Calanda

De interés

Espectáculos familiares, cena popular y una cata de vinos: Mazaleón celebra la XI edición de La Nit en Blanc

Espectáculos familiares, cena popular y una cata de vinos: Mazaleón celebra la XI edición de La Nit en Blanc

LO MÁS LEÍDO

Desalojadas varias masías, el Hotel Torre del Marqués y el Centro Budista de Monroyo por el avance del fuego

Desalojadas varias masías, el Hotel Torre del Marqués y el Centro Budista de Monroyo por el avance del fuego

Nolasco asegura que desbloqueará la ampliación de la residencia de mayores de Andorra tras tres años parada, pero no concreta las fechas

Nolasco asegura que desbloqueará la ampliación de la residencia de mayores de Andorra tras tres años parada, pero no concreta las fechas

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

Alcañiz podría albergar la mayor población de carracas de Europa: «Podemos salvar zonas donde ya se han extinguido»

Alcañiz podría albergar la mayor población de carracas de Europa: «Podemos salvar zonas donde ya se han extinguido»

La DGA lanza plataforma digital para impulsar la artesanía: 80 artesanos, 75 municipios y 33 comarcas implicadas

La DGA lanza plataforma digital para impulsar la artesanía: 80 artesanos, 75 municipios y 33 comarcas implicadas

Comentarios

  1. caspolino dice

    29 Ene 2026 21:48

    Todos estamos contigo Santiago siempre hay alguno que se pone en contra de ti siempre respeto, y tienes razon de muchas cosas tenemos que tener respeto a todo en la vida, educacion, tolerancia..

    Responder
    • Pepe pero no del PP dice

      30 Ene 2026 15:44

      En contra de este nazi, estamos casi todos menos una cuadrilla de fanáticos (como los de la extrema izquierda) que aún no os habéis enterado de que estos payasetes extremistas ponen en peligro el bienestar que se ha conseguido con el esfuerzo y el trabajo de nuestros abuelos y nuestros padres.
      Espero que nunca lleguen a rascar poder, y para recordarte a ti caspolino, que entre otras cosas apoyan el trasvase del Ebro, conque ya puedes ir haciendo las maletas para ir a regar pistachos en Valencia. Y después ya te mandarán Adidas a Madrid seguramente.

      Responder
      • Pedro dice

        1 Feb 2026 08:29

        yo opino que los que están poniendo en peligro el bienestar que lucharon nuestro antepasados son toda esta gente que nos están metiendo con calzador en los pueblos que nos dicen que son necesarios para pagarnos las pensiones pero que fumando cigarros de la risa y entrando a casas y coches no sé cómo lo lograran

        Responder
  2. Javier Molina dice

    29 Ene 2026 22:41

    Estamos fatal, una estrella del rock, un personaje que nunca ha doblado la espalda viviendo de los chiringuitos que le pagaba el PP que ahora crítica.
    Entiendo que a determinada gente le guste, pero a Ciudadanos de apie…que experiecia de la vida tiene este señor si siempre a vivido de la bandera.

    Responder
    • Libre pensador dice

      30 Ene 2026 14:38

      Puede que Abascal haya vivido del sistema como todos los demás, no me engaño. Pero a mí lo que me importa es vivir con seguridad, no que me roben en la calle ni en la nómina con impuestos récord que no se traducen en servicios.
      Si alguien me promete acabar con la delincuencia y expulsar a los que vienen a vivir del cuento, tiene mi voto.

      Responder
      • María dice

        30 Ene 2026 17:50

        Pues tú vota a esta panda de indocumentados y verás dentro de unos años los resultados.
        Está gente están convencidos de que el poder y la administración les pertenece por derecho divino y por eso no acaban de entender que un ciudadano normal y corriente ocupe un cargo político.
        Has visto cuáles son sus prioridades? Trasvasar el Ebro a Valencia, y expulsar al inmigrante que si te descuidas, limpia el cu.. a su madre.
        Con estos discursos simplones empezó Hitler, Mussolini, Stalin, Fidel Castro, Daniel Ortega, Maduro, Trompeta…. y ya ves los resultados!!!!

        Responder
      • Candidato dice

        30 Ene 2026 18:16

        Te prometo acabar con la delincuencia y expulsar a los que vienen a vivir del cuento.
        Hala. ¿Veis qué fácil es hacerse con un voto?

        Responder
  3. tralalaero dice

    30 Ene 2026 13:03

    Y luego estos son los que dicen que su partido no tiene fanaticos. Si son la mas clara definición de fanaticos, más que los pp/psoe, muchisimo más.

    Responder
    • Libre pensador dice

      30 Ene 2026 14:39

      No es fanatismo, es gente harta, fin.

      Responder
      • Mari Carmen dice

        30 Ene 2026 17:57

        Harta de que?
        De tener los mejores niveles de vida de la historia de este país?
        De tener un sistema político (no lo habíamos tenido nunca) que te permite votar y cambiar de gobierno cada cuatro años?
        De tener uno de los sistemas sanitarios (siempre mejorables) de todo el mundo.
        De tener un sistema educativo que permite a cualquiera llegar a la universidad
        De tener una de las tasas de delincuencia más bajas del mundo?
        De tener una red de infraestructuras mejor del mundo.?
        Por supuesto que tenemos listas de espera, deuda excesiva, corrupción, narcotráfico, delincuencia…Pero tú te crees que este renegado del PP, te lo va a arreglar?

        Responder
        • Pedro dice

          1 Feb 2026 08:34

          harta de que nos roben con los impuestos para regalarlos a gente que no se lo merece, estamos patrocinando vagos, ya verás cuando todos los menores españoles de padres extranjeros crezcan el problemon que vamos a tener, por lo menos en este pueblo, en Caspe se vivía mucho mejor hace años que dejabas la puerta de casa abierta sin miedo déjala ahora a ver…

          Responder
  4. Maribel dice

    30 Ene 2026 14:23

    Abascal , abajo

    Responder
  5. Desconcertado dice

    30 Ene 2026 14:37

    Cuando echen a los emigrantes, que no los echarán. Quién trabajará las fincas agrícolas, los votantes de Vox?

    Responder
    • Alvaro dice

      30 Ene 2026 20:26

      Que pasa? Que la izquierda sois exclavistas? Solo queréis a la emigración para el campo? No se trata de quien trabajará en el campo sino de quien irá a la iglesia a rezar y quien mantendrá el cristianismo.

      Responder
    • Pedro dice

      1 Feb 2026 08:35

      que cara nos va a salir la mano de obra barata

      Responder
  6. Yo votare a Vox dice

    30 Ene 2026 20:30

    Cuánto os molesta VOx… no será que se os acaba el chollo?

    Responder
  7. Ciudadano K dice

    4 Feb 2026 12:24

    Los enfrentamientos entre distintas etnias e ideas, son tan viejas como el mundo, pero siempre han sido auspiciados por cabecillas fanáticos ansiosos de poder y de riquezas.
    Si el que viene es rico, sea de la raza, etnia, etc. que sea, alfombra roja y lengua preparada para lamerle el culo y lo que haga falta.
    Me quedo con un comentario que pregunta, quien ira a las iglesias y mantendrá el cristianismo. Si este fuera un país de cristianos, se parecería muy poco al que quieren esta gente, que ama al prójimo, contra una esquina.
    No se olviden que cuando expulsaron a los judíos de España, hace siglos, se quedo Torquemada, que era judío rico y poderoso y mando matar a mucha gente, la mayoría gente buena y humilde a la que había que quitarle dinero y derechos. Lo colocaron como cristiano viejo, era lo que convenía a unos cuantos que, como hoy, nunca dieron la cara, pero se quedaron con todo. Cuando la expulsión de los moriscos, mas de lo mismo. Lean por Dios, lean y recen, que buena falta les hace y nos hace, pero no se confiesen hasta que no se arrepientan de sus pecados, no vale.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

La fiesta en el Bajo Aragón Histórico tras la victoria de España en el Mundial, en imágenes

FOTOGALERÍA. España se ha proclamado ganadora de su segundo mundial este domingo

Comentar

La fiesta en el Bajo Aragón Histórico tras la victoria de España en el Mundial, en imágenes

La segunda estrella de España llega al Bajo Aragón Histórico: así se ha vivido la final del Mundial 2026

Algunos municipios como Alcañiz y Caspe han instalado pantallas en espacios públicos para seguir la final. Los pronósticos de los asistentes se han confirmado

Comentar

La segunda estrella de España llega al Bajo Aragón Histórico: así se ha vivido la final del Mundial 2026

30.000 euros para proyectos propuestos por los vecinos: Fayón pide ideas de mejora a través de sus presupuestos participativos

La segunda edición de esta iniciativa del Ayuntamiento llega tras la finalización de los dos proyectos seleccionados el año pasado. Se ha mejorado la accesibilidad a la piscina municipal con...

Comentar

30.000 euros para proyectos propuestos por los vecinos: Fayón pide ideas de mejora a través de sus presupuestos participativos

Teruel Existe presenta un proyecto para dinamizar el patrimonio minero de pueblos como Escucha, Aliaga o Andorra

La iniciativa integraría a centrales, minas del territorio y explotaciones a cielo abierto para convertirlos en recursos que generen actividad económica

Comentar

Teruel Existe presenta un proyecto para dinamizar el patrimonio minero de pueblos como Escucha, Aliaga o Andorra

Muere el fabarol José Bada, consejero de Cultura de Aragón en el Gobierno de Santiago Marraco

El intelectual y teólogo aragonés, de 97 años, formaba parte de la Academia Aragonesa de la Lengua. Fue uno de los fundadores del Partido Socialista de Aragón y ejerció como...

Comentar

Muere el fabarol José Bada, consejero de Cultura de Aragón en el Gobierno de Santiago Marraco

La DPZ respalda por unanimidad la candidatura del Compromiso de Caspe como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El pleno aprueba una moción del PP para instar al Gobierno de España a culminar el reconocimiento de una recreación histórica que cada año atrae a miles de visitantes

1

La DPZ respalda por unanimidad la candidatura del Compromiso de Caspe como Fiesta de Interés Turístico Nacional
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Eclipse 2026
  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete