Este fin de semana el deporte a dos ruedas será el protagonista en Andorra. El sábado a las seis de la tarde se procederá a la inauguración del circuito de ‘pump track’ promovido desde la concejalía de Deportes y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Tras la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición del deporte sobre ruedas en esta novedosa instalación por parte de expertos en esta modalidad deportiva y la exhibición de ‘pump track’ irá precedida de una masterclass para todos aquellos que deseen aprender más a cerca la técnica para manejar la bicicleta sobre este circuito. Como explican desde el Ayuntamiento, los encargados de mostrar la práctica del ‘pump track’ frente al público andorrano provienen de la Escuela ciclista de Adry Biel Bielsa especializada en la enseñanza de la técnica de la bicicleta de montaña y de trial y ofrecen clases de Biketrial y de Enduro MTB. La instalación para la práctica del ‘pump track’ en Andorra, situada al lado de las conocidas como pistas de Skate junto a la piscina de verano y las pistas de pádel municipales, se trata de un circuito cerrado de asfalto con diversas curvas peraltas, badenes y distintas dificultades técnicas.
El domingo a las siete de la tarde la exhibición sobre dos ruedas volverá a estar presente en la localidad, en esta ocasión para ofrecer a los vecinos una demostración de trial bike, donde los especialistas mostrarán las múltiples las piruetas y acrobacias que se pueden efectuar sobre los diversos obstáculos y plataformas que se situarán en el espacio adjunto a las instalaciones de las pistas de atletismo, detrás del frontón cubierto. Esta demostración contará también con la participación del público.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andorra, Andrés González, apunta que “merece la pena asistir a disfrutar de estas exhibiciones en las que se mostrarán diversas habilidades para la práctica del deporte sobre ruedas y se podrán ver piruetas y saltos espectaculares” además aprovecha para incidir que “es un buen momento para empezar a programar actos deportivos y que la gente pueda disfrutar de este tipo de actividades”.
La pista de ‘pump track’ con la que cuenta Andorra desde el pasado mes de junio se trata de un espacio lúdico- deportivo «ideal para promover las actividades al aire libre y el entrenamiento de distintas modalidades deportivas». En esta instalación se pueden practicar diferentes deportes de inercia como son el BMX, BMX Race, MTB, Monopatín Skate, Patinete-Scooter, Longboard y el patinaje. Ya han sido muchos los usuarios que se han acercado hasta las instalaciones para probar sus habilidades y gracias a la masterclass que se impartirá este sábado, podrán aprender más trucos y técnicas para poder usar de forma segura esta instalación.