Los locales caen 0-3 ante un Fraga que certifica matemáticamente su ascenso
El Fraga certificó en la Ciudad Deportiva Santa María lo que llevaba tiempo rondando: que la próxima temporada jugará en Tercera División. Los fragatinos demostraron sobre el césped por qué son los campeones y se impusieron al Alcañiz 0-3 a base de solidez defensiva, transiciones rápidas y una pegada envidiable. Los locales no pudieron premiar a su afición, que llenó las gradas del municipal alcañizano como en los mejores días para presenciar un partido de altos vuelos entre primero y segundo.
Al Fraga le valía con un punto para sellar el ascenso pero desde el pitido inicial dejó bien claro que salía a ganar. Los visitantes avisaron temprano; a los tres minutos César chutó con rosca desde la frontal y forzó una palomita de Kike para despejar un balón que iba directo a la escuadra. Justo después Alexis regateó al meta alcañizano pero la defensa consiguió sacar la pelota en la misma línea de gol. Dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos que no hacían presagiar nada bueno para los locales.

Los avisos fragatinos espolearon a un Alcañiz que salió de su letargo y comenzó a mandar como acostumbra. Martín tuvo una buena ocasión desde el interior del área tras una buena jugada y un control orientado sensacional de Jano pero su disparo no encontró portería. Los locales basaron su ofensiva en intentar aprovechar el viento a favor con balones a la espalda de la defensa pero los fragatinos se defendían sin pasar demasiados aprietos.
0-1 y posible penalti
A la media de hora de juego, cuando más mordía un Alcañiz alentado por el fantástico ambiente de la grada, llegó el 0-1 del Fraga. Un centro pasado le cayó a Alexis en el segundo palo, que completamente libre de marca controló y puso por delante a los suyos.
Justo antes del descanso llegaría la jugada más polémica del encuentro. Martín había ganado la posición a su defensor en área pequeña y se disponía a cabecear un centro medido. Cuando estaba impulsándose, recibió un empujón que le desequilibró lo suficiente como para no poder rematar el balón franco. Acabó contactando con la pelota como pudo, pero su cabezazo picado no encontró puerta y el colegiado no consideró la acción punible.

Dos goles en cinco minutos
Tras el paso por vestuarios llegó el principio del fin para el Alcañiz. El Fraga, con el viento a favor, aprovechó un contragolpe para poner el 0-2. Kike se hizo gigante ante Alexis y paró con el cuerpo un mano a mano pero la defensa alcañizana anduvo lenta para despejar el balón y el rechace le cayó a César, que a placer amplió distancias.
Apenas dos jugadas después llegó la puntilla en un córner. El portero alcañizano no pudo interceptar la pelota en primera instancia y el balón quedó muerto en área pequeña. Inexplicablemente, nadie lo reventó al cielo de Alcañiz para despejar el peligro y el barullo culminó con el 0-3, obra de Genís. Cabe destacar que el jugador se excedió en la celebración, dirigiéndose desafiante a la grada en un gesto tan desafortunado como innecesario.

Todavía quedaban 40 minutos por disputarse pero ahí terminó el partido. El Alcañiz, hundido moralmente y sin la frescura en las piernas de otros días, no pudo hacer nada ante un Fraga que despejó las tímidas acometidas locales con contundencia. Tras el pitido final estalló la fiesta fragatina en el césped, más que merecida después de una temporada prácticamente inmaculada.
El resultado complica las aspiraciones de ascenso del Alcañiz aunque no las entierra. Los de Portolés caen a la tercera plaza pero todavía dependen de sí mismos dado que el próximo domingo disputarán un partido que se antoja definitivo: visitan Valdefierro, campo del segundo clasificado con un punto más. Todo lo que no sea una victoria implicaría depender de terceros en las dos últimas jornadas.