Un gol de falta de Iván da una merecida victoria a los locales, que se colocan en puestos de ascenso a Tercera
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó rompiéndose. El Alcañiz logró tres puntos muy trabajados tras vencer 1-0 al Calatayud en la Ciudad Deportiva Santa María. Los locales consiguieron tumbar la muralla bilbilitana en los últimos minutos del partido gracias a una falta en la frontal que Iván mandó al fondo de la red. El fútbol hizo justicia a la propuesta alcañizana y acabó castigando, con merecimiento, el planteamiento timorato de un Calatayud que centró sus esfuerzos en intentar mantener el 0-0 inicial.
La primera parte solo tuvo color local. El Alcañiz llegó por activa y por pasiva pero ninguna de sus ocasiones encontró puerta, a veces por falta de puntería y a veces por mérito de Nonay, portero bilbilitano. La presión alta tras pérdida asfixió a un Calatayud estéril con el balón cuyo plan de juego consistía en cortar los avances alcañizanos a base de faltas.
Pelli estuvo muy activo en la primera mitad y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador | Adrián Monserrate
Primero Martín, luego Pelli por partida doble (muy activo y con mucha movilidad en los metros finales) y por último Jano. Los tres tuvieron en sus botas el 1-0 pero no atinaron a encontrar puerta. El Alcañiz se sentía dominador y creaba peligro por bandas, con Lacueva y Pelli intercambiando sus posiciones para desconcierto de la defensa visitante, pero no atinaba a meterla y se llegó al descanso con el marcador inicial.
Cambio de papeles en la segunda parte
La segunda mitad empezó a trompicones, con los dos equipos aletargados e incapaces de dar dos pases seguidos. El Calatayud consiguió entonces deshacerse del dominio local y entró en sus mejores minutos. Los bilbilitanos comenzaron a tener el balón aunque la defensa alcañizana, sólida y sin fisuras, les impidió crear peligro. De hecho, el primer «uy» del segundo tiempo llegó pasado el minuto 60 con un tiro de Bagán desde la frontal que se marchó alto. La primera clara del Calatayud no llegó hasta los últimos 15 minutos, cuando Rubén salvó al Alcañiz al despejar un mano a mano tras una pérdida local en zona comprometida.
Esa acción espoleó al Alcañiz y, de repente, los de Portolés despertaron. Tocaba seguir insistiendo y los locales consiguieron volver a volcar el juego sobre la portería visitante aunque, una vez más, sin fortuna. Un cabezazo de Lacueva tras saque de esquina y un tiro a la media vuelta de Martín tampoco fueron suficientes para mover el marcador.
Iván celebró el 1-0 con calma | Adrián Monserrate
Ya que con la pelota en juego parecía imposible tendría que ser a balón parado. Corría el minuto 80 cuando el árbitro decretó una falta en la frontal del área que para la grada fue penalti. Poco le importó a Iván, que colocó el balón con mimo en el semicírculo del área grande y esperó a que acabaran las protestas para ejecutar. Silbato, apenas dos pasos de carrerilla y para dentro. Coser y cantar. El cántaro se acabó rompiendo para éxtasis local.
Tras el gol no estaba todo dicho, ni mucho menos. Como quien no quiere la cosa el Calatayud sacó su orgullo y pudo haber empatado. Rubén estuvo inmenso bajo palos y salvó a los suyos para amarrar tres puntos que se quedaron en la Ciudad Deportiva Santa María. Con esta importante victoria el Alcañiz se coloca segundo con 51 puntos, en puestos de ascenso a Tercera División. Por delante, el Fraga con 60 que parece inalcanzable; y por detrás Caspe y Andorra aprietan con 49. Se avecina un final de liga de infarto.
Buenos días. El aparato de comentarios que está al pié de cada noticia es para eso precisamente. No publicar un comentario por q no os guste vulnera la libertad de expresión. Dicho esto espero q otra vez contrasteis las noticias con medios más veraces, como acudiendo a las asambleas q para eso son.
Buenas tardes, su comentario anterior no fue publicado por resultar ofensivo y contener insultos. Le enviamos un email a la dirección que ha introducido como real para registrarse en esta web para informarle de esta situación el pasado lunes. Publicamos todo tipo de comentarios siempre que se mantengan dentro del respeto como puede comprobar en todas las noticias de esta web. Respecto a las dudas que plantea, le informamos de que cubrimos todos los partidos del Andorra C.F. en casa, nos desplazamos hasta el campo y realizamos las crónicas como con el resto de equipos de su categoría en el territorio. La información sobre la deuda del club está contrastada con miembros de la junta directiva, con información veraz. No obstante, cualquier prueba contraria al respecto, estaremos encantados en atenderla. Puede contactar con nosotros en el 978834567 o a través del email periodico@lacomarca.net Un saludo