La tercera edición del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz arrancará este viernes y finalizará el domingo con la participación de un centenar de equipos que recorrerán más de 400 kilómetros por caminos de tierra en diferentes enclaves de la provincia de Teruel. La prueba de regularidad histórica, reservada a vehículos fabricados en el siglo XX, tendrá su epicentro en Alcañiz y combinará aventura, patrimonio y turismo en tres jornadas de competición.
El trazado diseñado para esta edición propone un viaje por distintos periodos de la historia, transitando por las proximidades de poblados íberos de los siglos V y IV antes de Cristo, villas romanas datadas entre los siglos I y II a.C., yacimientos del neolítico final, restos de la edad del Bronce, la primera Edad del Hierro, vestigios visigodos del siglo VIII y enclaves del periodo musulmán, además de iglesias que abarcan desde el prerrománico hasta la actualidad.
La prueba está promovida por el Ayuntamiento de Alcañiz y organizada por Expo Motor Events y la Agrupación Deportiva Etcétera. Los participantes deberán afrontar un recorrido que incluye zonas de montaña, vados de ríos, llanuras desérticas y áreas de cultivo, en un itinerario cuyo detalle no conocerán hasta recibir el libro de ruta. Cabe destacar que, en 26 de los equipos participantes, el copiloto es una mujer.
Las verificaciones técnicas y administrativas se celebrarán durante este viernes en el recinto ferial de Alcañiz. Ese mismo día, a las 14.00, comenzará la primera etapa desde el circuito de autocross de Motorland. Durante esta primera jornada los equipos completarán diversos tramos que suman en total 100 kilómetros. El final de la etapa será en la Ronda de Caspe 1 y llegados a este punto, comenzarán a llegar entre las 17.30 y 19.00.
La segunda jornada, prevista para el sábado 7 de marzo, será la etapa reina con un recorrido de 203 kilómetros. Los participantes saldrán del recinto ferial de Alcañiz a partir de las 9.00. Hay un reagrupamiento en Belchite para comer y visitar las ruinas del pueblo viejo de Belchite, un escenario de gran valor en la historia reciente de España, que cuenta con mención del World Monuments Watch y que es, además, uno de los Lugares Mágicos de España.
La tercera y última etapa será el domingo 8 de marzo a partir de las 9.00 y desde el recinto ferial de Alcañiz. Los equipos saldrán para afrontar el reto de cumplimentar los 105 kilómetros del trazado de esta jornada final. La llegada está prevista a partir de las 12.00 en la calle Morella (junto al colegio Juan Sobrarías) de Alcañiz.










Un Opel Tigra no es el mejor coche para un raid en el cual hay mucha competitividad…
O si, vete tu a saber
Eso es lo que tú te crees.!!!
está muy bien, pero los caminos se han quedado echos un lodazal al estar lloviendo, espero que se arreglen para los vecinos que circulamos por ellos,el camino del pasaman por arriba da pena, venga Ramiro que hasta ahora lo has hecho muy bien, ya tienes faena.