Raúl Romero es el elegido para optar a la alcaldía y en su programa también destaca potenciar los «grandes proyectos»
Izquierda Unida celebró su mitin central este jueves por la tarde ante una casa de cultura de Andorra que presentó una muy buena afluencia de público. El partido lleva gobernando en la Villa Minera desde 1999 y para estos comicios presenta una candidatura «joven, luchadora, capaz y muy formada» para mantenerse en el poder encabezada por Raúl Romero. Además de los miembros del partido a nivel municipal al evento también asistieron Daniel Palomo, cabeza de lista a las Cortes por Teruel y Patricia Luquin, diputada.
Raúl Romero presentó su programa, que se basa en la creación de puestos de trabajo dada la situación del municipio. IU propone «un gran pacto por el empleo» en el que tendrían cabida todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, Endesa y los agentes sociales y económicos de la zona. El candidato a la alcaldía detalló que el objetivo es «potenciar los polígonos industriales, el asentamiento de nuevas industrias y el desarrollo económico», algo para lo que sería necesaria la colaboración del Gobierno de Aragón y del Gobierno central.
El otro pilar del programa de Izquierda Unida tiene que ver con la defensa de lo público. «Queremos mantener y mejorar todos los servicios públicos del Ayuntamiento y a sus 143 trabajadores», manifestó Romero, quien no dudó en calificar a Andorra como «el municipio de Aragón que más servicios presta».
Por último, la tercera gran apuesta de IU es la consolidación de los «grandes proyectos» del municipio, que el candidato a la alcaldía dividió en cuatro: la ampliación de la residencia de personas mayores, la segunda fase del hostal de San Macario (que pretende convertirse en un emplazamiento referente en el turismo rural de Aragón y tendrá 14 habitaciones), un pabellón multiusos y la mejora de calles, con especial hincapié en barrios como el de la Sindical, el centro o el Poblado Minero.

Álvaro Sanz defiende las renovables
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, no estuvo presente en el mitin de Andorra ni en el de Alcañiz pero calificó la situación como «injusta y preocupante» y recordó que la postura del partido en este sentido es clara. «Apostamos fuertemente por la reindustrialización y las energías renovables. Este es el tipo de industria que vertebra y genera riqueza en el territorio en lugar de expoliarlo y abandonarlo», subrayó. Asimismo, se deshizo en elogios hacia Raúl Romero y valoró que, con él como alcalde, «Andorra mantendrá los servicios públicos, que son los que asientan población en el medio rural y garantizan una vida digna».
Piensan hacer en estos 4 años lo que no han hecho la legislatura pasada.
Han dejado pasar 4 años muy importantes para atraer industria y ahora que van a cerrar la Central, como piensan mantener esa plantilla desmesurada que han creado.
Basta de engañar a la población. Sus 20 años de gestión pasarán a la historia.
Crearán la brigada de derribos del Ayuntamientos con 100 ex mineros