El alcañizano Iván Romero terminó este fin de semana su andadura en la Copa de España de XCO con una nueva victoria en la categoría M-30. El corredor del Kenza Team demostró en Sabiñánigo su valía un fin de semana más y cerró esta andadura a nivel nacional en la modalidad de distancia olímpica con un buen sabor de boca en el circuito de Santa Lucía en tierras oscenses.
La Copa de España de BTT en distancia olímpica (XCO) arrancó hace casi dos meses, el día 5 de marzo. Por aquel entonces, Iván Romero subió al tercer cajón del pódium. Posteriormente, asentó su buen inicio siendo sexto en la segunda cita nacional en Valladolid. De ahí, el ecuador de la competición llegó en Alpedrete, donde el ciclista de Alcañiz vivió su capítulo más amargo.
Un problema mecánico (en este caso un pinchazo) le privó de regresar de la Comunidad de Madrid con un buen resultado. Además, este contratiempo también le dejó sin opciones en la clasificación general. «El balance es muy positivo. Eran 5 pruebas y he conseguido 2 victorias y 1 tercero. En otra fue quinto y en la restante pinché yendo primero lo que me descartó de la general. Sin ese inconveniente podría haber ganado la Copa o estar muy cerca», concretó Romero.

Eso sí, la dificultad no terminó con la ambición y el buen momento de Romero. Ya en tierras aragonesas, el del Kenza Team ha culminado las dos últimas pruebas con sendas victorias en Zaragoza y Sabiñánigo. Ahora, tras esta primera parte del año compitiendo en distancia olímpica, Romero se prepara para la segunda parte de la temporada en la que fija sus esperanzas en el campeonato de España de XCM (maratón) y el campeonato de Europa a disputar en Francia.