«Solo busco justicia y que paguen por todo lo que me hicieron a mí, a mi familia y a mis amigos, y, sobre todo, al pueblo de Caspe. Confío en que todos juntos consigamos justicia. Gracias a todos y digo con orgullo que soy caspolino». Estas fueron las palabras que Kamal Mouloudi dedicó este domingo a las cerca de mil personas que salieron a la calle en la Ciudad del Compromiso para pedir justicia y apoyar a su familia. Las reprodujeron sus amigos de la peña Síntesis en la plaza de España puesto que el joven, a quien arrojaron ácido encima cuando volvía del instituto el pasado 3 de mayo, no pudo asistir. Entre otras cuestiones, porque su piel no soporta la luz de sol. Aunque ya no está ingresado, las quemaduras que le provocó el ácido siguen requiriendo atención médica constante y se va sometiendo a diferentes operaciones con frecuencia. Su rostro ha desaparecido y terribles cicatrices no le dejan siquiera cerrar la boca.
La manifestación, convocada por los familiares, comenzó en la plaza del Horno. Tras las pancartas que portaron sus familiares que decían «Todos somos Kamal» y «Volverás a brillar más fuerte que nunca», estuvieron sus amigos, que le recordaron con decenas de manos verdes y amarillas: «estamos contigo». Todos vistieron las camisetas alusivas de «Todos somos Kamal» que estrenaron en mayo, en la protesta que organizaron días después de la grave agresión. Gritando «justicia», los caspolinos recorrieron las calles del centro hasta la plaza de España, donde dos de los hermanos del joven, Hasnae y Ayoub, se dirigieron a todos los vecinos de Caspe.

Visiblemente emocionados dieron las gracias por todo el apoyo recibido. «Es algo que hemos sentido desde el principio, el apoyo y el cariño de toda la gente. Es algo que nos da mucha fuerza para luchar«, dijo Ayub, quien subrayó que su pueblo, Caspe, es un lugar muy tranquilo en el que «se vive en paz». «Por eso pedimos que esto no se vuelva a repetir», señaló.
Hasnae reconoció que, aunque «tiene bajones», Kamal está «fuerte» y tiene ganas de luchar. «Ha sido siempre muy alegre y tiene mucha vitalidad. Las ganas de vivir son muy importantes». La joven caspolina recordó que ha abierto una cuenta en la web de crowdfunding» Gofundme.com bajo el lema ‘Todos somos Kamal’ para recaudar fondos con los que sufragar más adelante todas las operaciones estéticas que va a necesitar su hermano. Ya casi han alcanzado los 3.000 euros y están muy agradecidos con todos los aragoneses.
Hasnae también quiso traducir al árabe sus palabras para que pudieran llegar a todos los asistentes. Un caluroso aplauso evidenció el carácter acogedor de los caspolinos, algo que también quiso destacar la alcaldesa, Pilar Mustieles. «Estoy muy orgullosa de Caspe. Es una ciudad en la que conviven paz muchísimas nacionalidades», indicó. Tras la manifestación, se reunió con la familia para trasladarles el apoyo del Consistorio.
La manifestación se produjo días después de que uno de los inductores del ataque, José G. conocido como el Recortao, haya sido puesto en libertad tras pagar 10.000 euros de fianza. «Respetamos la justicia pero nos ha afectado bastante. Hemos vivido esto con impotencia y frustración», reconocieron.
Y que tal la señora de la patada en la pierna habido justicia