El invitado de honor del V Encuentro de Coros “Ciudad de Caspe” fue el Cors Sons, de la localidad barcelonesa de Tiana
La magnífica y potente melodía de una conocida canción de Enya, y la sintonía de una famosa banda sonora del compositor John Williams, se mezclaron y resonaron en los espacios de la Colegiata de Caspe con los clásicos más reconocidos como el Laudate Dominum de Mozart. Las primeras piezas fueron interpretadas por el Cor Sons, un colectivo llegado de la localidad barcelonesa de Tiana, invitado por el coro Ciudad de Caspe.
La Colegiata Nuestra Señora Santa María La Mayor de Caspe fue de nuevo el lugar elegido para una quinta edición del Encuentro de Coros, el pasado sábado, 7 de octubre. El coro Ciudad de Caspe ha comenzado curso nuevo y lo ha hecho como es tradicional con la celebración de esta cita musical.
«Nos planteamos hacerlo cada año desde que celebramos nuestro 40 aniversario, hace ya cinco años», explicó el presidente del Coro Ciudad de Caspe, Joan Juny. «Es una forma de intercambio coral, nos ponemos en contacto con un coro de alguna localidad, ellos vienen y después nosotros viajamos allí para actuar». El pasado año, el coro invitado fue el Chorale L´Acanthe, procedente de Gaillac, ciudad francesa que está hermanada con Caspe.
La velada fue todo un éxito según el director de la coral caspolina, Javier Garcés. El repertorio del Coro Ciudad de Caspe estuvo formado por varias piezas clásicas, las cuales fueron aprendidas e interpretadas durante el último taller coral que organizó el colectivo con el reconocido director Josep Vila, el pasado mes de marzo. La novedad la trajo el Cor Sons, que interpretó canciones más actuales y transgresoras.
«El repertorio de nuestos invitados sorprendió mucho a los espectadores porque es algo que no se escucha mucho y que no es habitual en los coros», opinó Jesús Poblador, cantante y miembro de la directiva del coro caspolino.
Se trata de una idea innovadora que recibió un lleno total de público y numerosas ovaciones en todas las actuaciones de ambos grupos corales. «Todo el apoyo que recibimos de las personas que vienen a vernos nos da fuerzas y nos hace querer continuar preparando futuros eventos», añadió Joan Juny.
Próximas actuaciones
El Coro Ciudad de Caspe mostrará de nuevo su arte en el mes de noviembre para la celebración de Santa Cecilia, cuando interpretará un nuevo repertorio. Después, vendrá el concierto de Navidad.