Durante el fin de semana se ha celebrado la segunda edición de Favartitella
El parque Rabinat y las plazas de España, del Penal y de la Libertad de Fabara han sido escenario durante este pasado fin de semana de la segunda edición del festival de títeres ‘Favartitella’ en la que la participación de niños y adultos han sido numerosa en todos y cada uno de los actos programados.
Durante la tarde – noche del sábado y la mañana y parte de la tarde del domingo, la localidad fabarola acogió siete representaciones, además de pasacalles, talleres, mercadillo titiritero y juegos gigantes para todos.
El pistoletazo de salida tuvo lugar junto a las piscinas municipales el sábado a las 17.30 con un pasacalles que llevó a los participantes hasta la plaza de España. Aquí tuvo lugar la primera de las representaciones que estuvo a cargo de La Siesta Teatro con ‘Punchinelis’. Posteriormente fue en la plaza de la Libertad donde Poika Teatral escenificó ‘El viaje de Estel’.
Ya en horario nocturno Títeres del Guantazo y Companía Boboli alegraron la noche con ‘Dos dubtosos bandolers’ u ‘Anselmo Laguna’, respectivamente.
Las actividades programadas se retomaron el domingo en el parque Rabinat. Aquí desde las 11.15 hubo talleres de títeres, festival mercadillo titiritero y juegos gigantes para todos que llamaron mucho la atención de los más pequeños que no se cansaron de jugar, en algunos casos, acompañados de sus padres y familiares. A las 12.30 Teatre Tracalet reunió junto a su pequeño escenario a más de un centenar de personas de distintas edades que disfrutaron, rieron e interactuaron con la obra ‘Que se me van los pies’. Ya por la tarde, tras la comida, en la plaza del Penal y en la plaza de España concluía esta segunda edición de ‘Favartitella’ con dos nuevas propuestas. La primera estuvo a cargo de Pampol Teatre con ‘Sabores’ y la segunda con los Titiriteros de Binéfar con ‘En la boca del lobo’.