• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 08:22

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

06 SEP 2026|

Actualizado 08:22

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Las carreras registran la mejor entrada de la historia del Gran Premio

70.541 personas disfrutaron ayer de la octava edición del GP, la mayor afluencia registrada en las ocho ediciones.

moto-gp-grada-1
La pelouse 6, ayer en pleno apogeo. / J. De Luna

María Quílez25 09 2017

5

AlcañizMotoGP

Actualidad

70.541 personas disfrutaron ayer de la octava edición del GP

El Gran Premio Movistar de Aragón ha vuelto a superarse. La asistencia de ayer domingo al circuito fue de récord, con 70.541 entradas. Se trata de la mayor afluencia registrada en las ocho ediciones. La mejor entrada a las carreras era hasta ayer, la de 2010, con 70.124 espectadores.

El buen tiempo, la emoción en la pista y la participación de Valentino Rossi fueron factores fundamentales para mejorar la venta de entradas en la jornada decisiva, la del domingo. «La meteorología del viernes, que estuvo lloviendo durante buena parte de la jornada, es uno de los motivos por los que no se ha podido superar el cómputo global de visitantes del fin de semana», subrayó el gerente del circuito, Santiago Abad. En este caso, la mejor cifra se registró el año pasado, cuando 117.326 personas pasaron por el circuito durante los tres días. Ayer la suma de los tres días alcanzó los 113.447. El viernes hubo 13.416 entradas (frente a las más de 15.000 de 2016); y el sábado, 29.490, (en 2016, más de 30.000).

Pero ayer, el sol calentó con fuerza y eso se notó en Motorland con un buen lleno en las gradas. Una de las grandes bazas de la cita alcañizana está en su ubicación en el calendario. Que se celebre en mitad del campeonato le da una tensión extra porque suele llegar siempre con la clasificación muy reñida. La victoria de ayer le sirvió a Márquez para marcar distancias con Dovizioso en Moto GP. El de Cervera puso en pie a su club de fans en la grada 3. «Ha habido mucho calor y nervios, un cóctel explosivo porque ha sido espectacular», explicaron Rafa Carretero y Silvestre Martínez. Les esperaba la vuelta a Castellón pero no se movieron hasta que no acabó la ceremonia del podio. «Con este final tan feliz, el esfuerzo merece la pena», añadieron.

El podio español de Márquez, Pedrosa y Lorenzo hizo que la felicidad estuviera muy repartida. Llegó hasta el otro extremo de la grada 3, ubicación de los fans de Jorge Lorenzo, que estrena escudería. «Estamos muy contentos y sabemos que la victoria está cerca y que el año que viene luchará por el título», valoró Marta Rivera. Es miembro de la directiva del club que tiene cada año en Alcañiz el punto de encuentro de socios. Esta vez llegaron más de un centenar de La Rioja, Zaragoza, Valencia y Málaga. Seguidores incondicionales como los que tiene Álex Rins que este año se estrena en la categoría reina. «Nos da igual cómo quede porque estamos con él, lo hemos seguido desde el inicio. Lo hemos visto muy bien hoy y estamos contentos del espectáculo que ha ofrecido», dijo Rosa Bañolas.

moto-gp-grada-2

En el paddock la actividad fue frenética hasta que comenzó la carrera de Moto3, que se inició con retraso debido a que la niebla a primera hora de la mañana impidió que las Warm up se realizaran en el horario previsto. Los aficionados que tuvieron la oportunidad de conseguir un pase se concentraron en los hospitalities y motorhomes de sus pilotos favoritos. Los más afortunados consiguieron selfies y autógrafos y animaron a sus ídolos antes de comenzar la carrera.

La Comarca

Homenaje de los comisarios a Ángel Nieto

Los homenajes a Ángel Nieto se han sucedido durante todo el fin de semana. Los comisarios del circuito de Motorland quisieron brindarle su particular homenaje a Ángel Nieto. Los trabajadores saltaron a la pista mientras Marc Márquez celebraba su victoria en la carrera de MotoGP para felicitar a los pilotos y portaron carteles en los que se podía leer «12+1». Un bonito gesta para recordar la figura de uno de los pilotos españoles más reconocidos.

 

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El GP apunta a septiembre de 2027 para su regreso a Motorland tras una edición de éxito

El GP apunta a septiembre de 2027 para su regreso a Motorland tras una edición de éxito
MotoGP
Motorland

Lo más leido

La Policía Local de Alcañiz tiene seis agentes de baja y tuvo que cerrar el cuartel el fin de semana por falta de efectivos

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Los bomberos forestales, en huelga indefinida: «Hay cuadrillas incompletas, vehículos antiguos y parques bajo mínimos»

Cientos de bomberos protestan ante el Pignatelli para exigir a la DGA que negocie: «Azcón, tienes el fuego en la puerta»

Un gran torreón: El nuevo descubrimiento del taller de arqueología en el yacimiento de La Reala de Alcañiz

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Comentarios

  1. Ramon López Perez dice

    25 Sep 2017 10:01

    Y que haya «GENTE EXTRANJERA» a la que se cuidó en nuestro país, porque en el suyo no quisieron hacerlo, que quiera eliminar el mayor acontecimiento deportivo anual de ARAGÓN. No lo entiendo paisanos que votéis a esta gente que mientras «chupan» del bote que les habéis proporcionado (una parte de aragoneses «HiJnorantes») se dedican a ayudar a todos los que quieren destrozar a MI país y no hacen absolutamente nada en favor de ARAGÓN. ¡Aúpa! Aragon, ¡Aupa! Alcañiz y ¡Aúpa! mi país, COMPLETO, que es ¡¡¡¡ E S P A Ñ A !!!!

    Responder
  2. Ramón López Perez dice

    25 Sep 2017 16:31

    No sé porque piden comentarios si después no ? los publican. El que he enviado esta mañana para elogiar el circuito de Mi Pueblo, elogiar con «AÚPAS» a ALCAÑIZ, ARAGÓN y ?? ESPAÑA ?? TOTAL «NO» DIVIDIDA y pedir que No dejaran extranjeros arruinar mi tierra, sin mencionar ningún nombre, no sé si el encargado de publicarlo o no ? publicarlo no es un Aragones de pro, porque lo ha borrado. Me pregunto si los responsables de este periódico del Bajo «ARAGON» son ARAGONESES o han venido del «extranjero» a manipular y destrozar mi tierra . Seguramente este comentario tampoco lo publicarán pero me siento mejor viendo escrito lo que pienso ?. Y me guardo una copia para recordar a la los «NO» MAÑOS.

    Responder
  3. Ramón López Perez dice

    25 Sep 2017 17:25

    ¡¡¡ AH !!! Pues mira si lo han publicado y el primero también. GRACIAS ?, me devuelven la confianza.

    Responder
    • JULIO ALVAREZ dice

      25 Sep 2017 22:05

      Ramón López Perez, creo que después de tus comentarios tan desafortunados, por no emplear otra palabra, como maleducado, La Comarca se merece algo más que un simple «Gracias». Esa tierra a la que tu aludes no se defiende con comentarios de paisanos como tu. En algo coincidimos, yo también me siento mejor cuando escribo lo que pienso aunque no pensamos igual. Espero ver publicado aquí tus disculpas, como buen ARAGONÉS de pro. Un saludo.

      Responder
    • JULIO ALVAREZ dice

      25 Sep 2017 22:19

      Por cierto, no hay que ser muy espabilado para saber que cuando escribes «GENTE EXTRANJERA” (otra expresión desafortunada) te estas refiriendo a Pablo Echenique. Se escribe tal cual y ya esta. Firmado un NO Maño

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Emiliano Doñate pregona las fiestas de Alcañiz que recuperan la plaza de España como corazón de sus actos

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. La presentación de las reinas, la música y el pregón de Emiliano Doñate convierten la Plaza de España en el epicentro festivo de Alcañiz

Comentar

Emiliano Doñate pregona las fiestas de Alcañiz que recuperan la plaza de España como corazón de sus actos

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

La adjudicataria ha ofertado un canon de 30.000 euros más IVA, 36.300 euros con impuestos, por la explotación del servicio durante el periodo de concesión, que se establece en cinco...

1

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

Valdealgorfa levanta las faldas para acercar más de 100 refajos estampados de la indumentaria de los siglos XIX y XX

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. El Espacio de Indumentaria ha presentado este sábado la nueva exposición, que ya ha recibido la visita de casi 200 personas. La muestra incluye tres fadriqueras que...

Comentar

Valdealgorfa levanta las faldas para acercar más de 100 refajos estampados de la indumentaria de los siglos XIX y XX

Calaceite construirá dos viviendas sociales destinadas a familias y jóvenes con una inversión de 110.000 euros

Las obras empezarán en dos semanas y está previsto que finalicen a finales de año. El Ayuntamiento ya ha recibido solicitudes de interesados, pero están a la espera de redactar...

Comentar

Calaceite construirá dos viviendas sociales destinadas a familias y jóvenes con una inversión de 110.000 euros

CHA exige al Gobierno de Aragón una decisión sobre la térmica de Escucha ante el fin de la medida que frena su derribo

La medida cautelar que mantiene paralizado el derribo finaliza este domingo 6 de septiembre y CHA exige al Ejecutivo aragonés que concrete cómo garantizará la conservación del conjunto industrial

Comentar

CHA exige al Gobierno de Aragón una decisión sobre la térmica de Escucha ante el fin de la medida que frena su derribo

Torre de Arcas invierte 2.000 euros para renovar su equipamiento deportivo

El Ayuntamiento sustituye el antiguo equipamiento deportivo por dos porterías de fútbol sala y dos canastas que ya pueden utilizar los jóvenes del municipio

Comentar

Torre de Arcas invierte 2.000 euros para renovar su equipamiento deportivo
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete