El Ayuntamiento de Caspe ha firmado un convenio con la librería Aragondisc, representada por Miguel Tena, y con el Centro Educativo Colegio Santa Ana, cuya directora es la Hermana Carmen Murillo. De esta forma se les autoriza para la gestión de la adquisición de material curricular para el curso 2021-2022, a los alumnos becados por el consistorio.
La Concejalía de Educación dispone de un presupuesto de 15.000 euros con destino a esta acción social para alumnos de las etapas de Educación Infantil, Primaria, E.S.O., Formación Profesional Básica y de Grado Medio, y Bachiller. Del mismo modo, la concejalía ha destinado una partida de 20.000 euros para las becas de comedor que, en este caso, cubren las etapas de Educación Infantil y Primaria.
El objetivo de este convenio es obtener una mayor eficacia en la adquisición de material curricular para el alumnado becado y escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la localidad de Caspe.
Las ayudas están destinadas a familias en condiciones socioeconómicas más desfavorecidas y que no hayan obtenido ayudas de este tipo de otras entidades, con el fin de paliar los gastos que les supone el inicio del curso escolar.
También se está preparando una nueva convocatoria de becas de Movilidad de Estudiantes, dotada con un presupuesto de 10.000 euros para alumnos que cursen estudios universitarios o de formación profesional fuera de la localidad. Con ella se completará la acción social del Área de Educación para este ejercicio.