La localidad despidió ayer sus fiestas patronales después de cinco días repletos de actos
Alcorisa despidió ayer sus fiestas patronales después de cinco días de festejos repletos de actos para todas las edades. El día grande de los alcorisanos fue el sábado, cuando los vecinos subieron al Calvario acompañados de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y, cada vez más, vestidos con el traje regional. Después de la misa bajaron a la plaza Nueva donde hubo un vermú y al mediodía se reunieron en la tradicional comida de la peña Club Paraíso Caracas.
Ayer domingo hubo una exhibición de ganado vacino, campeonato de petanca y tras la comida en la Peña taurina Nicanor Villalta, un festival taurino a modo de simulacro. La traca fin de fiestas puso el punto final a los festejos de Alcorisa.
La nota negativa de los festejos la puso el viernes un toro ensogado que embistió en la ingle a un vecino del Mas. El herido se encuentra estable en el Hospital de Alcañiz, donde permanecerá unos días ingresado para controlar posibles infecciones por las heridas abiertas. El masino ecibió una cornada en la zona abdominal inferior el viernes por la tarde según detallan fuentes oficiales. Inmediatamente fue trasladado al centro sanitario alcañizano donde le operaron. En el mismo encierro hubo otros dos heridos, un hombre de avanzada edad que cayó al suelo al recibir una fuerte embestida en la zona del parque infantil y una mujer que se rompió el tobillo.