Recibió una cornada en la ingle de la que fue operado en el Hospital de Alcañiz
El vecino de Mas de las Matas corneado en la ingle por un toro ensogado en Alcorisa se encuentra estable en el Hospital de Alcañiz, donde permanecerá unos días ingresado para controlar posibles infecciones por las heridas abiertas. El hombre recibió una cornada en la zona abdominal inferior el viernes por la tarde según detallan fuentes oficiales. Inmediatamente fue trasladado al centro sanitario alcañizano donde le operaron. En el mismo encierro hubo otros dos heridos, un hombre de avanzada edad que cayó al suelo al recibir una fuerte embestida en la zona del parque infantil y una mujer que se rompió el tobillo.
https://www.youtube.com/watch?v=eSArBzbUNPI
El suceso se produjo el viernes por la tarde durante la celebración del toro ensogado en plenas fiestas patronales. Al parecer, según relatan varios testigos presenciales, la cuerda del toro se quedó floja y el animal se desvió de la zona por la que tenía que circular llegando incluso a caer al río. Los espectadores se asustaron y se marcharon corriendo en desbandada. El suceso no produjo más heridos pero el toro podría haber embestido a más personas porque había numeroso público, entre ellos personas mayores y niños pequeños junto a sus padres. En un momento llegó a arrollar a un coche cito de bebé que estaba vacío.
Según explican desde la concejalía de Fiestas de Alcorisa, la entrada al toro ensogado es libre y no está acotada aunque siempre que se ve a menores se les invita a marcharse aunque «no siempre se llega a todos» y en muchos casos van acompañados de sus padres
Todos responsables deberian responder cuentas ante la justicia por causar lesiones a ciudadanos ajenos a sus actividades imprudentes e injustas. Lamentable que suceda una y otra vez.
Como pueden los de la soga permitir que el toro entre en un parque donde se supone que no debe de haber peligro lleno de ancianos y niños, muy mal por ellos