Hife, la empresa encargada del transporte de viajeros en autobús en el territorio, hizo efectiva la recuperación total de las conexiones diarias entre Maella y Zaragoza el pasado jueves 7 de abril. Según explica su consejero delegado en Aragón, José María Chavarría, ha podido darse gracias al esfuerzo realizado por el gobierno central, a través del cual se ha reducido en unos 20 céntimos el precio del combustible. También se ha concedido una subvención de 900 euros a repartir entre tres meses para las empresas encargadas del transporte de viajeros.
“Nosotros ya dijimos que tenía que haber alguna ayuda a los transportes para poder hacer frente al aumento de precios. Las ayudas por parte del gobierno han llegado y viendo este esfuerzo desde Hife hemos querido apostar por recuperar el servicio”, explica Chavarría.
Por tanto, y gracias a los esfuerzos del gobierno y la empresa, por vez primera desde la pandemia los vecinos de Maella ya pueden ir diariamente hasta Zaragoza en autobús por la mañana y volver en esa misma tarde a su localidad.