Mucho nivel en un certamen que se recuperó el año pasado tras mucho tiempo de vacío
El teatro municipal de Alcañiz acogió este domingo el Concurso de Jota Ciudad de Alcañiz, una cita que cumple nueve ediciones y que fue recuperado por Malandía en mayo del año pasado.
Si en 2017 hubo ilusión por aquello del regreso y mucho nivel, este domingo no ha sido menos. Sobre el escenario han pasado 120 joteros en categorías Benjamín, Infantil, Juvenil y Adultos. Y en las butacas apenas han quedado asientos libres pues se han vendido más de 300 entradas.
Joteros que han defendido canto y baile y que se han desplazado desde localidades de la zona pero también del resto de Aragón e incluso de Navarra. Zaragoza, Huesca, Barbastro o Fraga han sido algunas de las que más voces han aportado. Por la mañana se disputaron las semifinales que, aunque se disputaron a puerta cerrada, a través de Youtube los acompañantes pudieron verla desde fuera. La tarde se reservó para final que también podrá verse íntegra en breve.

Este certamen que certifica que goza de buena salud y que regresar fue todo un acierto, cerró el fin de semana inolvidable de prefiestas en la capital bajoaragonesa. Dos días en los que la jota ha estado muy presente.
*Crónica completa en la edición impresa del martes 4-09-2018