La procesión estuvo marcada por el fuerte viento y concluyó en la Iglesia, donde se ofició misa en honor a la Santa
Mujeres de todas las edades salieron a las calles de Mazaleón la tarde de este sábado para participar en la tradicional misa y procesión en honor a Santa Águeda. Las vecinas se congregaron en la Casa Consistorial de la localidad sobre las cinco menos cuarto para acudir juntas a la Iglesia, donde fueron a buscar a la Santa. En el camino de subida hasta el templo portaron el tradicional 'panistre', -cesta de pequeñas dimensiones que se coloca sobre la cabeza-, con los 'mostachones', dulce típico de la zona.

El fuerte viento no lo puso fácil a las encargadas de transportar a la Santa, pero la procesión se celebró sin ningún sobresalto. Santa Águeda encabezó el recorrido, que discurrió por las principales calles de la localidad hasta acabar de nuevo en la Iglesia, donde se ofició la misa en su honor. Durante la celebración el sacerdote de Mazaleón quiso recordar a las víctimas de violencia de género y a sus familias.
Tras la misa las vecinas pudieron disfrutar de un aperitivo en el Ayuntamiento. La programación del sábado concluyó con una cena de convivencia a la que este año se apuntaron 115 mujeres, que disfrutaron de la comida, la compañía y del posterior baile en el Salón Cultural. Además, las mujeres de la Junta de Santa Águeda prepararon una pequeña actuación para divertirse en una noche muy especial. «Nos gusta traer a algún conjunto o alguna tuna, pero las señoras siempre nos piden que actuemos nosotras porque se ríen más y les gusta vernos. Por eso hemos preparado un espectáculo», explicaba Loli Amador, miembro de la Junta de Santa Águeda de Mazaleón.