El Gobierno de Aragón ha activado la fase de alerta de Plan Territorial de Protección Civil por viento y nieve en todo Aragón
El Bajo Aragón y el Maestrazgo se encuentran en aviso naranja por fuerte viento, que se prolongará durante todo el día, según informa la Agencia Española de Meteorología, AEMET. También se encuentran en esta situación Huesca Sur, Ribera del Ebro, Gúdar y Pirineo Oscense. En aviso amarillo por vientos de menos intensidad, se encuentran otras zonas de Aragón como Huesca, Albarracín y Jiloca, Cinco Villas o Ibérica Zaragozana.
Además, la zona del Pirineo oscense se encuentra también en aviso amarillo por nevadas. Ante esta situación, el Gobierno de Aragón ha activado la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) como medida preventiva. Respecto al aviso por fuerte viento, Protección Civil pide no encender fuego en campo abierto, prestar atención a posibles objetos que pudieran desprenderse de edificios o zonas altas y precaución al volante.