Una persona con la cara tapada atacó al joven en la calle a plena luz del día
La Guardia Civil de Caspe fue alertada este sábado sobre las tres de la tarde de un ataque con ácido a un menor de edad, que responde a las iniciales K. M., que se produjo en esta misma localidad. Una persona con la cara tapada habría arrojado “un líquido”, que según afirman fuentes oficiales podría ser alguna clase de ácido, en el rostro del joven. Por el momento se desconoce quién cometió el ataque, que se produjo en la calle y a plena luz del día.
El menor fue trasladado al Hospital de Alcañiz pero posteriormente se le derivó al Miguel Servet de Zaragoza. En este momento continúa grave en la UCI del centro hospitalario. Según fuentes del Salud, el menor presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, especialmente en zonas como la cara, el cuello y la espalda.
Todavía se desconoce la identidad del autor de los hechos. La Guardia Civil de Caspe está en plena investigación para localizar al autor de los hechos. Entre las hipótesis está un «posible ajuste de cuentas» contra la familia. Su hermano lleva desaparecido desde finales de enero de este año 2019.
«Estamos consternados porque es un joven, buen estudiante y que pertenece a una familia apreciada muy asentada en Caspe. Esperemos que se aclaren estos hechos», explicó Jesús Senante, alcalde de Caspe. La familia, de origen marroquí, lleva varios años viviendo en la Ciudad del Compromiso.