'8 miradas, un solo objetivo' puede visitarse hasta el 28 en el Espacio Cultural de la plaza.
La plaza de la Iglesia de Albalate suma otro atractivo para detenerse y disfrutar. Se trata del Espacio de Cultura ubicado en los bajos del Ayuntamiento, un local que ya existía pero al que se ha dotado de más vida desde hace unos meses.
El sábado se abrió al público la última exposición. Lleva por título ‘8 miradas, un solo objetivo’ y se podrá visitar hasta el día 28. Esta muestra une las obras de ocho alabalatinos, de sangre o de afecto, que dedican gran parte de su vida a la fotografía. Gran parte del atractivo de la exposición reside en la variedad ya que se pueden contemplar desde posados, hasta paisajes, pasando por escenas de la vida tanto de la zona como de otros países que han capturado los autores en sus viajes.
La exposición la firman Teodoro Félix, Javier Gasco, Vicente Lasmarías, Joaquín Maicas, José Tomás Martín, Carolina Pina, Francisco Pina y Miguelón Sanz. «El objetivo es seguir dotando de contenido esta sala e ir acondicionándola poco a poco y acercar la Cultura al centro del pueblo aunque tengamos el Castillo además», dijo el concejal del área, Chicho Pérez.
Quienes se acerquen a ver los trabajos pueden llevárselos a casa porque tendrán la opción de adquirir un catálogo con todas las fotografías. Además, podrán colaborar con el pueblo al comprar números para el sorteo de dos cuadros también de artistas locales.
La muestra anterior estuvo dedicada a la pintura con paisajes del Bajo Martín y la Sierra de Arcos de J. Ortega. Tomó el testigo a la exposición de fotos ‘Retrospectiva’, de Andrés Serrano, que se pudo durante Semana Santa.
*Más información en la edición impresa