En la jornada dominical se disputaron un total de diez carreras
En Motorland Aragón se alzó ayer el telón del Campeonato de España de Karting de la presente temporada. El certamen, un vivero de talentos del que han salido grandes nombres como Fernando Alonso o Carlos Sainz, arrancó este fin de semana con la cita que se celebró en Alcañiz en la que participaron más de 150 pilotos
La jornada dominical se puso en marcha con los warm-up. A continuación, arrancaron las diez carreras, dos por categoría. Las primeras cinco, estuvieron marcadas por la igualdad y la intensa pelea en las posiciones cabeceras, deparando finales de carrera sumamente emocionantes. En Senior, Mari Boya y Óscar Jiménez ofrecieron un bonito duelo que mantuvieron hasta la misma meta. Boya, muy rápido desde el viernes, contuvo los ataques de Jiménez y logró alzarse con la victoria. Marc Furgado completó el cajón.
En Junior, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de pelear por un triunfo que finalmente se anotó Josep María Martí. Segundo fue Eloi González y tercero Santiago Vallve. En KZ2, Pedro Hiltbrand y Gerard Cebrián atrajeron todas las miradas con su vibrante pelea por la victoria. En una trepidante última vuelta, fue Hiltbrand el que terminó por llevarse el gato al agua. Cebrián debió conformarse con la segunda plaza y Daniel Maciá con la tercera.
En Cadete, Iván Arias ganó la partida a Lucas Fluxa y se anotó el triunfo. Tercero concluyó Aarón García. Y en Alevín, Hugo Sánchez se impuso en los últimos compases a Adrián Ferrer. El danés Louis Leveau fue tercero.
Las segundas cinco finales comenzaron de nuevo con la categoría Senior con Mari Boya como vencedora. Marc Furgado fue segundo e Iván Bataller tercero. Josep María Martí, volvió a imponerse en Junior. Daniel Briz y Eric Alanis le escoltaron en el podio.
En KZ2 Pedro Hiltbrand repitió victoria, segundo fue Gerard Cebrián y tercero Daniel Maciá. En la categoría Cadete, Adrián Malheiro fue el vencedor, acabó segundo Lucas Fluxa y tercero Aargón García, tercero. Y en Alevín, Hugo Sánchez volvió a imponerse a sus rivales. Sandro Pérez y Raúl Zunzarren le acompañaron en el podio en esta ocasión. En cuanto a los aragoneses el más destacado fue Darío Djodeyre en junior finalizando 15º en la primera carrera y 10º en la segunda.