El Ayuntamiento de Nonaspe inicia año 2020 preparando los presupuestos e iniciando nuevos proyectos urbanísticos con el objetivo de seguir mejorando instalaciones municipales, además de calles y plazas muy frecuentados por los vecinos. Es el caso de una remodelación de lo que era el parque de la avenida Orbe Cano, que constaba de un área con juegos infantiles y otra ajardinada.
Tras la obra, el solar quedará dividido en dos zonas bien diferenciadas: una destinada a juegos infantiles y otra a un nuevo aparcamiento de vehículos. Las obras supondrán un desembolso de más de 130.000 euros, provenientes del Plan PLUS 2019 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La zona infantil quedará más grande de lo que era hasta ahora y se instalarán en ella juegos nuevos, mientras que la zona de aparcamiento contará con 34 plazas. Se realizarán también viales, zonas de acceso, iluminación, ajardinamiento y mobiliario.
«Es una obra muy importante porque necesitábamos descongestionar de tráfico la zona más céntrica de nuestra localidad», explica el alcalde de Nonaspe, Joaquín Llop. «Con esta nueva iniciativa conseguiremos que los vecinos y visitantes puedan aparcar en esta zona, liberando así algunas de nuestras calles». El nuevo parque infantil se unirá al otro recién estrenado forma parte del complejo del nuevo Centro de Día de la localidad, que finalizó sus obras el pasado año 2019.
Próximos proyectos
A falta de aprobar el presupuesto para el siguiente ejercicio, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Nonaspe ya está programando futuras ejecuciones, las más próximas son el cambio del 25% del total de la luminaria del municipio, y una renovación del cine-teatro, ubicado en el centro polivalente, en la que se dotará de nueva climatización.
«Creemos que es importante apoyar la cultura, que en nuestro municipio hay mucha, por eso nos parecía una prioridad mejorar este edificio», apunta el alcalde.