El Ayuntamiento de Caspe ha llevado a cabo una actuación en el campo de fútbol municipal Los Rosales que ha consistido en la instalación de una nueva sala multiusos para albergar eventos y exposiciones deportivas. La actuación se ha llevado a cabo en el espacio situado bajo el graderío, anteriormente usado como almacén y que compartía estancia con el gimnasio.
Los trabajos de adecuación de este espacio han consistido en la separación del gimnasio existente, la mejora del acceso mediante una rampa, renovación de la fachada principal, sustitución de las ventanas y la pavimentación de la sala. También se han creado falsos techos para ocultar las instalaciones existentes, se ha pintado la sala resultante y el nuevo espacio ha sido dotado de climatización y medidas de seguridad y contra incendios. Todo ello en una superficie de casi 150 metros cuadrados. Para esta actuación se ha destinado un presupuesto de 45.966 euros de aportación municipal.
«Estamos muy contentos con el resultado final de esta sala que surgió a propuesta del C.D. Caspe de la necesidad de tener un espacio en el que exponer la historia del club. Con esta sala se pretende dotar de un espacio de encuentro, reunión o de exposición para todos los clubes que lo necesiten«, señaló el concejal de Deportes, José Manuel Jariod. Asimismo, el edil de deportes ha insistido en la accesibilidad con la que han dotado a la sala con una nueva rampa que anteriormente no existía en la entrada de lo que antes era un almacén.
Esta nueva sala estará a disposición de todos los clubes y asociaciones deportivas caspolinas que requieran un espacio para organizar eventos, exposiciones, conferencias o asambleas. A pesar de ello, los primeros en estrenar la sala serán los miembros del C.D. Caspe, quienes ya están preparando el material y las estructuras para elaborar el museo del centenario del club.