El nuevo organigrama de la Diputación de Teruel será aprobado en el pleno que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto. Así lo anunció Joaquín Juste, presidente de la institución, en la rueda de prensa de la presentación de un nuevo vehículo del Servicio de Bomberos que tuvo lugar en Teruel este lunes.
En un principio, según explicó el presidente, la fecha valorada para aprobar este nuevo organigrama iba a ser el día 9 o 10 de agosto. No obstante, esta ha tenido que posponerse debido al pleno para la toma de posesión de Jorge Azcón como presidente del Gobierno de Aragón, que se celebrará este viernes 11. De hecho, será tras esta fecha cuando Juste renuncie a su acta como Diputado en las Cortes de Aragón para dedicarse «de lleno» a la Diputación de Teruel.
A él le acompañarán la vicepresidenta primera Beatriz Martín, de Teruel Existe (TE), y el vicepresidente segundo de la institución, el aragonesista Rafael Samper. El presidente no quiso adelantar los nombres del resto de personas que formarán parte de la organización de la institución, sin embargo sí que hizo saber que habrá una reducción de los miembros de las comisiones pasando de 13 miembros a 11. «Serán las mismas, pero sí que hemos llegado a un acuerdo para reducir el número de estas porque queremos que los que estén en cada Comisión se impliquen en ella y todo sea más operativo», afirmó Juste.
En la Diputación de Teruel estarán presentes los tres partidos que la conforman, PP, Teruel Existe y PAR, pero además algunas presidencias de comisiones correrán a cargo del PSOE. «Debemos atender a los 236 municipios de la provincia. Trabajaremos para que esta sea una institución para todos», señaló.
anda la leche . no hay nadie del PP de Andorra de Teruel .
Madre mía que nivel , no me extraña que Teruel y provincia cada día vaya peor, con esta diputación y con unos presidentes de comarcas tan inteligentes , bueno viendo Alberto izquierdo y compañía están en su nivel …