La Diputación de Zaragoza ha comenzado las obras de ampliación del parque de bomberos de Caspe. Los trabajos se han adjudicado por 209.316 euros a la empresa Construcciones Camón Gallego SLU y está previsto que tengan una duración de tres meses y medio. La actuación consiste en construir una nueva nave anexa a las instalaciones actuales para almacenar vehículos y otros materiales.
El diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar, destacó que «la nueva nave tendrá una superficie de más de 200 metros cuadrados y se construirá en un espacio libre situado en un lateral, de forma que se ampliará el actual patio de vehículos».
Estas obras se están desarrollando en terrenos que ya eran propiedad de la Diputación de Zaragoza. Ese espacio adicional se comunicará con el actual. Una vez esté construida la nueva nave, se utilizará para almacenar los vehículos y demás materiales, lo que permitirá mejorar la organización de las instalaciones.
La construcción de esta nueva nave va a mejorar la salida de los vehículos del parque y por tanto la respuesta ante una emergencia. Además, esta ampliación permitirá mantener resguardados todos los vehículos que actualmente se encuentran operativos en las instalaciones. Esta actuación se licitó a finales del año 2022 por una partida de 211.000 euros.
Otros parques de bomberos
Asimismo, la Diputación de Zaragoza también tiene previsto construir dos nuevos parques de bomberos en Cariñena y Tauste que sustituyan a los actuales. Para ello se ha presupuestado una partida de 1,3 millones de euros y se está en proceso de redacción de los proyectos técnicos.
Que Bonita la casa de cajal.
una nave de 200 metros 209.000 euros? que mangantes