Tras casi dos años desde su adjudicación, Peñarroya de Tastavins ha abierto las puertas de una instalación muy demandada, un gimnasio municipal que cuenta con máquinas y sala multiusos. Muestra y certificación de la gran demanda y buena acogida son los 60 inscritos con los que ya cuenta, quienes pueden disfrutar del espacio, y del servicio de monitor, todo el año de lunes a domingo de 06.00 a 22.00h ininterrumpidamente gracias al acceso mediante un código. «Peñarroya tiene una gran actividad deportiva, teníamos campo de futbol o frontón, pero necesitábamos este espacio que pedía la población joven y también más mayor», ha subrayado el alcalde de la localidad, Ricardo Blanch.
El esperado servicio llega tras una inversión de casi 150.000 euros, 120.000 euros provenientes de dos planes de obras y servicios de la Diputación de Teruel, además de las máquinas costeadas con fondos propios del Ayuntamiento. El consistorio adjudicó en septiembre de 2021 las obras, y entonces comenzó la primera fase de los trabajos, tras ello las obras se centraron en equipar el interior de la nueva instalación. Finalmente, en junio ya estaba listo para aprovecharse. Tras un mes desde su apertura, celebran desde el consistorio la buena acogida: «Estamos más que satisfechos con el resultado y la acogida, es un gimnasio completo, moderno y adecuado a las diferentes necesidades», ha celebrado Blanch.
El gimnasio, ubicado junto al resto de instalaciones deportivas y próximo al colegio, consta de tres partes, una sala de máquinas, un espacio para realizar actividades deportivas ofertadas por el servicio comarcal de deportes como yoga, pilates e incluso el servicio de fisioterapia y el servicio de baños y duchas. Además, cuenta con un trabajador municipal que ejerce de monitor para ayudar a establecer las diferentes rutinas y hacer los ejercicios de manera segura. Precisamente fue a partir de la necesidad de contar con un amplio espacio de duchas en eventos en la localidad como la Tastavins Trail lo que llevó a construir el espacio y con ello dar servicio a quienes se desplazaban a otros pueblos vecinos como Monroyo o Valderrobres.
La gestión del espacio público recae directamente en el ayuntamiento, la forma considerada por la institución más beneficiosa: «Tiene que ser un espacio público, y optamos por este tipo de gestión directa para tenerlo controlado y garantizar unas condiciones óptimas», recalcó el primer edil. Los interesados se pueden inscribir mensualmente o anualmente, y lo pueden hacer en las oficinas municipales o contactando con el ayuntamiento, y también demandando los servicios del monitor si se requiere. El consistorio y todos los vecinos ya aprovechan el nuevo servicio, que contribuye a acercar la actividad deportiva y con ello democratizar los buenos hábitos a la vez que dinamiza el municipio.
muy bien por ellos,
Haber si 1 hechan al director que está en alcañiz que nunca hace nada para los del gimnasio
y 2 haber si se dignan de una vez a renovar las instalaciones y máquinas del gimnasio, que son tercermundista
Los de Alcañiz, siempre con treinta a años de retraso
ya pero tenemos hospital por si acaso
Felicidades Peñarroya de Tastavins
No hagáis mucho deporte no os falle el corazón no andamos muy bien de transporte sanitario con médico y el hospital de alcañiz no tiene uci
No hay en todo Aragón , peor gimnasio municipal y peor director de las instalaciones que el de Alcañiz….Enhorabuena a los gestores de Peñarroya
ves al privado está mejor lo único que hay que pagar como todo lo gratis sale más caro
por tus palabras seguro que vivirás de servicios sociales ya que para ti es gratis,
pues yo pago cada trimestre y como pagador que paga puedo/e opinar, cosa que como para ti es gratuito y te aburrirás de eso, de no hacer nada creo que lo más sensato sería que no opinaras, «ESPAÑOLITO»
Un saludo hermoso
Esta claro que tu no vas ni a uno ni a otro…..el polideportivo municipal y a sus directivos lo pagamos todos con nuestros impuestos, tu tambien…….y el acceso al polideportivo no es gratis se paga una cuota