La Universidad de la Experiencia abre este miércoles su curso en Alcañiz con la lección inaugural, impartida por Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La COMARCA. La periodista versará sobre ‘El papel de los medios como generadores de opinión pública y sus desafíos de futuro’ en el Teatro alcañizano a las 17.00 con entrada abierta para todos los públicos. Hasta mayo los alumnos cursarán seis asignaturas muy variadas – arte gótico, nutrición, historia del arte y guerra civil, entre otros- y asistirán a varias conferencias.
El curso pasado asistieron a estos cursos de la Universidad de Zaragoza 99 personas en Alcañiz y se prevé desde la organización que este año los números sean similares o incluso aumenten. El único requisito es que deben ser jubilados o mayores de 55 años. Los contenidos de los cursos y conferencias tratan sobre temas de actualidad de las más diversas áreas, con altura científica, pero con intención divulgadora. Son ciclos de tres años y al finalizar se obtiene un reconocimiento académico consistente en un diploma firmado por el rector de la Universidad.
Unos 2.500 alumnos se han matriculado este curso 2019-2020 en la Universidad de la Experiencia (UEZ) en Aragón, que cumple su décimoctava edición con tanto éxito que la institución académica busca ya nuevos espacios para impartir sus clases y aumentar las plazas en las próximas ediciones.
Cuenta con 14 subsedes más la de Zaragoza y en enero se abrirá la de Caspe, aunque solo con medio curso (tres asignaturas). Por tanto, llega ya a 16 localidades aragonesas cumpliendo así con su vocación vertebradora en una comunidad extensa.