El PP y el PSOE vuelven a enfrentarse, esta vez por la suciedad del agua de las intalaciones
El Partido Popular y el gobierno socialista del Ayuntamiento de Caspe vuelven a enfrentarse públicamente. Esta vez el problema ha sido las condiciones de la piscina municipal, algo que está siendo muy criticado últimamente por partidos políticos y por los propios vecinos. Según el grupo popular, hace más de una semana que el agua está turbia y llena de impurezas. Por su parte, el consistorio ha informado de que las instalaciones son aptas para el baño, cumpliendo con los requisitos de calidad.
A esto se le ha añadido una compensación para los usuarios de las instalaciones, ya que a partir de ahora la entrada será libre «hasta que se corrija el valor de turbidez, siempre que no se sobrepase el aforo legalmente establecido», explica la concejal de Deportes, Carmen Barato. «La calidad de agua que está llegando ahora está un poco más turbia de lo normal pero no es nada preocupante, pasa todos los años, no podemos echar más productos porque quedaría inutilizable».
Los populares no ponen en duda que el agua cumpla con los requisitos sanitarios, pero insisten en que «no puede existir esta falta de información» tanto sobre el tema del agua, como sobre las actuaciones que se están llevando para subsanar los problemas en la piscina, que es una de las instalaciones municipales más utilizadas en verano. En cuanto a las entradas libres, continuará así hasta que la piscina se limpie del todo, y los días serán devueltos a los usuarios.