Dos nuevos agentes de la Policía Local se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Caspe, tras finalizar el curso de formación para el ingreso en el cuerpo. Los nuevos agentes, que habían realizado con anterioridad el periodo de prácticas, han comenzado esta semana el servicio ya como funcionarios.
Los nuevos efectivos se han incorporado tras la segunda convocatoria de oposiciones en la que el Ayuntamiento de Caspe ofertó seis plazas con destino a este departamento.
Con sus incorporaciones se está dando cumplimiento, por parte del Gobierno Municipal, a la necesidad existente de ampliar la plantilla de Policía Local mermada por los traslados y jubilaciones de varios agentes.
La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, la concejal delegada de Policía Local, Alicia Clavería y el jefe de la Policía Local, acompañaron a los agentes en el acto de Clausura de la XXIII edición del Curso de Formación para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local del Aragón. Una vez finalizado el curso, los dos agentes se incorporaron, inmediatamente, al servicio activo en Caspe.
La alcaldesa de Caspe ha destacado «el gran esfuerzo que se está realizando para cubrir las plazas vacantes, por lo que el Ayuntamiento se verá en la necesidad de convocar, por tercera vez, las oposiciones libres para funcionarios con destino a Policía Local en este ejercicio para completar la plantilla de 15 agentes.
De la misma manera Mustieles hace hincapié en la necesidad de reformar este proceso selectivo para hacer una única convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Policía Local a nivel autonómico. Actualmente, cada localidad debe convocar su propia oferta de empleo, mientras que los aspirantes pueden optar a las convocatorias en varias localidades, por lo que los nuevos agentes pueden elegir la más conveniente para sus intereses, lo que dificulta la cobertura real de estos puestos tan necesarios para todas las entidades convocantes, multiplicando el gasto y el esfuerzo realizado por las entidades municipales para darles cobertura.
Pero si ya se van a Zaragoza el próximo 10 de septiembre de 2020. Poco han durado en Caspe.