Rafael Lumbreras será el próximo candidato a la alcaldía de Caspe en las elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo anunció ayer el presidente de Chunta Aragonesista Joaquín Palacín, después de que el nuevo candidato recibiera el apoyo de la militancia en el municipio.
Lumbreras es el concejal de Cultura y Participación Ciudadana en la actual legislatura. Además, junto a su compañero de partido Rafael Guardia, forman parte del equipo de gobierno de coalición que se acordó entre el PSOE y CHA. No obstante, ya obtuvo una concejalía en la anterior legislatura. Asimismo, Guardia, quien actualmente es el líder del partido, le seguirá en la lista en las próximas elecciones. Además, desde 2019 es consejero de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe.
A sus 58 años, Rafael Lumbreras ha sido electricista de profesión y ha militado en CHA desde los 15 años.
Tras el anuncio de la candidatura, Lumbreras destacó «las ganas e ilusión» con las que afronta el nuevo reto.
Retos para la nueva candidatura
En cuanto a los nuevos retos que se plantea el futuro equipo están multitud de «proyectos que se han quedado pendientes esta legislatura» en Cultura, Deportes, Industria y Comercio, entre otras áreas. «Además, seguiremos con las reivindicaciones que hemos perseguido hasta el momento, como la persecución de unos buenos servicios sanitarios en el territorio», incidió Lumbreras.
Entre las reivindicaciones con las que vais a seguir está el proyecto de traer el agua de monegros como en las últimas elecciones?
Con todo lo malo que acarrea el nacionalismo como ideología, ¿como es posible que haya gente que vote a partidos nacionalistas en Europa en pleno siglo XXI?